Electrónicos Empresas 

Empresas de transporte colectivo podrán utilizar cuatro cámaras full HD en el interior y el exterior de los vehículos y almacenar las grabaciones en su propia flota

f44

Caracas, Venezuela. Diciembre 2014. Axis Communications, empresa creadora de la cámara IP, lanzó una combinación de cámaras de vigilancia equipadas con ranuras para tarjeta de memoria que le permite capturar y almacenar todo lo que sucede dentro del autobús durante un día. Eliminando la necesidad de utilizar cinco productos (cuatro cámaras diferentes y un storage), Axis creó una unidad de procesamiento cuatro-en-uno capaz de grabar en HDTV y que puede estar conectada a un máximo de cuatro lentes instaladas discretamente hasta 12 metros de distancia, dentro y fuera del vehículo.

El sistema, llamado Serie F, apunta a resolver algunos de los mayores desafíos del sector del transporte masivo, como la evasión de boletos por empleados mal intencionados, fraude en el sistema de venta de pasajes por usuarios que eluden el molinete o utilizan tarjetas de terceros, y daños a la propiedad causados por los vándalos. La solución permite instalar cámaras en diferentes partes del vehículo – una en el techo para una visión general, una en el fondo del vehículo para alcanzar el espacio interno en toda su longitud, una junto al molinete para el reconocimiento facial de los pasajeros y una del lado de afuera para verificar, antes de un accidente, el movimiento de peatones, bicicletas y vehículos por delante.

Las imágenes pueden almacenarse con calidad Full HD en tarjetas de memoria de 64GB, lo que garantiza espacio para 24 horas de grabación a una velocidad de 6 cuadros por segundo. Esta grabación local sirve como redundancia si la empresa quiere transmitir videos en tiempo real para su central de control vía 3G, 4G o Wi-Fi. También puede instalarse un botón de alerta al alcance del conductor y del cobrador que, cuando se acciona, muestra las escenas del autobús en vivo en la central. Además, las mismas imágenes pueden ser compartidas con el poder público para ayudar en las investigaciones e inhibir los delitos.

Con plataforma abierta, la Serie F se integra al Sistema de Transporte Inteligente (ITS, por su sigla en inglés) para cruzar las imágenes con los datos de facturación y generar informes capaces de optimizar el uso de la flota.

A diferencia de las cámaras de vigilancia comunes, que generan imágenes de baja calidad y no pueden permitir la identificación de sospechosos, la Serie F cuenta con la tecnología Captura Forense, que hace una compensación continua de variación de luz ambiental e ilumina el rostro de las personas a contraluz. En lugar de pixelada, la imagen resultante es rica en detalles en las caras de las personas, incluso en túneles o de noche, y puede servir como prueba legal contra sospechosos, elevando el nivel de la utilidad de un sistema de videovigilancia en red, en comparación con cámaras analógicas, que tienen baja resolución y no logran dilucidar eventos.

«Por lo general, la instalación de cuatro cámaras analógicas en un autobús con un grabador cuesta entre US$3,000 y US$4,000. La nueva solución desarrollada por el equipo de ingeniería de Axis es innovadora porque utiliza una única unidad principal conectada con hasta cuatro lentes con sensores. El resultado es el uso de cuatro cámaras con una sola base y almacenamiento local, lo que reduce el costo del sistema y abre oportunidades para la modernización de las flotas», explica Andrei Junqueira, Gerente de Nuevos Negocios en Axis.

La unidad principal AXIS F44, que hace el procesamiento y almacenamiento de las imágenes, asociada con cuatro unidades AXIS F1035-E, con ángulo de visión horizontal de 194° y listas para uso externo, puede ser adquirida a través de una red de más de 3,600 integradores de sistemas en Sudamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?