alessandra fariaElectrónicos Eventos 

Axis supera los objetivos y logra 812 nuevos canales de venta en América del Sur

alessandra faria

Caracas, Venezuela, diciembre de 2014.- Axis Communications, líder mundial en videovigilancia, superó su previsión de sumar este año 200 integradores de sistemas a su programa de canales en los países hispánicos de Sudamérica. De enero a noviembre, Axis incorporó 509 canales a su red de socios en conos Sur y Norte de los países hispánicos, totalizando 812 nuevos integradores de toda la región.

Con la ampliación del conjunto de empresas que ofrecen sus productos, Axis Communications cuenta ahora con 3.810 canales de ventas en América del Sur, ofreciendo soluciones innovadoras a los sectores de monitoreo urbano, transporte, retail y banca, entre otros segmentos.

Para lograr este objetivo, Axis amplió su equipo con nuevas contrataciones y preparó una agenda de entrenamientos para capacitar a los profesionales de los sectores de seguridad electrónica y redes. El curso Fundamentos del video en red, que introduce a los participantes al universo de la videovigilancia IP, totalizó 426 personas entrenadas en toda la región, ayudando a capacitar a los profesionales y desarrollar el mercado.

A lo largo del año, Axis incentivó a sus socios de software a desarrollar analíticos que se integraran a las cámaras inteligentes para crear herramientas de Business Intelligence y resolver desafíos comunes en el sector industrial. Gracias a este incentivo, el número de empresas desarrolladoras de software que participan en el programa de socios de Axis también creció en 2014. Hasta el año pasado, eran 30. Este año, ya son 50 empresas – un crecimiento del 60%. Los 20 nuevos desarrolladores de software ayudaron a Axis a alcanzar 1.518 socios de software en todo el mundo.

Uno de los destacados del año fue Intelligent Security Systems (ISS) que, elevada a la categoría Gold, pasó a tener acceso anticipado a nuevos productos de Axis para desarrollar integraciones capaces de ofrecer recursos simultáneamente con el lanzamiento de esos productos.

Al mismo tiempo, Axis impulsó su relación con los consultores, considerados un actor clave en la cadena de negocios al ofrecer especificaciones alineadas con los intereses de los clientes. El aumento del número de consultores socios de la marca ha sido significativo: saltó de 13 en 2012 a 83 en noviembre de este año en toda América del Sur.

Según evaluación de Alessandra Faria, directora de Axis para la región, la constancia en el crecimiento del número de socios de la compañía no sólo refleja el actual proceso de migración de sistemas de videovigilancia analógicos hacia el mundo digital, sino también indica una maduración del mercado. “Axis Communications es reconocida por tener un programa de socios estructurado a nivel mundial, que apoya todo el ecosistema a través de una relación sólida y de largo plazo. Es natural que el mercado busque hacer negocios con un fabricante con 30 años de mercado y que da todo el apoyo para el crecimiento sostenible”.

Para 2015, Axis planea ofrecer más entrenamientos en videovigilancia en red para continuar el proceso de migración de los sistemas analógicos al digital.

Acerca de Axis Communications

Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta. Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados.

Axis cuenta con más de 1.800 empleados dedicados en más de 40 países de todo el mundo y colabora con más de 72 mil socios que cubren 179 países. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.

Relacionados

Deja un comentario