Eventos Hardware Móviles 

Tablets de alto rendimiento: Todo lo necesario para una temporada conectada al aire libre

Llevar un dispositivo móvil fuera de la casa ya no significa para el usuario limitarse en las opciones al ver qué hacer: crear o disfrutar contenido en alta definición y mantenerse en línea por horas son parte de la oferta de equipos en América Latina.

Los dispositivos móviles continúan posicionándose como los favoritos de los usuarios en la región: se estima que para el 2015 existirán cerca de 340 millones de smartphones y tablets.

Caracas diciembre 2014 — A pesar de que han sido una de las últimas categorías en llegar al mercado recientemente, no cabe duda que los tablets cada vez ganan más fuerza entre los consumidores latinoamericanos. Y mucho más en este fin de año, pues las temperaturas aumentan y las oportunidades para el consumidor de estar trabajando o divirtiéndose fuera de casa o la oficina también. Así, la movilidad se hace más necesaria. ¿Lo mejor? Ya no es necesario para la persona limitarse a ver qué hacer con una tablet, ya que los equipos de última generación, con alto nivel de procesamiento.

“Los principales beneficios de utilizar un tablet con procesador de alto rendimiento es tener las puertas abiertas a todo el mundo de aplicaciones de un equipo de performance intensa, hecho para el trabajo o entretención. Todo para disfrutar de softwares de uso profesional, creación de multimedia en alta definición o juegos con gráficos similares a los de una consola de la generación actual”, señaló Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo Intel Latinoamérica.

YOGA Tablet 2 with Windows

Un tablet de alto rendimiento puede identificarse por incluir procesadores como los de la línea Atom o Intel Core, que están diseñados para asegurar lo máximo en desempeño y conectividad sin sacrificar de manera intensa la vida útil de la batería del equipo. Gracias a lo mismo y sus opciones de conectividad, es posible utilizar equipos por más de 6 horas con una conexión WiFi o incluso de Internet Móvil si es que no se encuentran redes al alcance. Este tipo de dispositivos son ideales para que el usuario lleve todo el computador de la casa u oficina consigo en cualquier momento y lugar al aire libre. Ya se trate de un picnic, un paseo en bicicleta, alguna actividad de running o sólo una jornada de trabajo en terreno.

En todas estas situaciones, es posible contar con los equipos a lo largo del día. Para el próximo año se estiman más de 340 millones de smartphones y tablets según IDC.

Siendo el estandarte de esta serie de equipos la versatilidad y potencia, es preciso recordar que esta no se ve limitada a un solo sistema operativo. Ya sea que se necesite utilizar Android de Google o una versión reciente de Windows, los equipos dotados de tecnología Intel se pueden encontrar en versiones con ambos “sabores” y listos para entregar la mejor experiencia con ambos entornos. “Así podemos asegurar que el usuario podrá sacar el máximo provecho de las aplicaciones que necesite sin importar cuál sea el entorno en el que se ejecuten los programas o aplicaciones que desee usar fuera de la casa u oficina”, agregó Posadas.

¿Con qué probar tu tablet de Alto Rendimiento?

Por afuera las tablets pueden parecer todas similares. Pero la diferencia de encuentra dentro, por lo que Intel recomienda probar las siguientes apps en una tablets antes de decidir si será tu compañera de trabajo o juegos. Todo para asegurarse de su rendimiento:

  1. Flipboard (Windows 8 / Android)

Flipboard toma la idea detrás de los lectores de noticias clásicos y los convierte en una verdadera revista virtual multimedia. Sólo basta con comenzar a suscribir algunos de sus sitios web favoritos y Flipboard le presenta una revista personalizada llena con exactamente el contenido que está interesado en leer, ver o escuchar. Flipboard permite añadir su propio feed de contenidos, así como también navegar a través de listas de lectura personalizadas hechas por otros usuarios. Además de noticias y artículos, puede conectar Flipboard a sus redes sociales favoritas como Facebook, Twitter y Google + con el fin de ver sus líneas de tiempo dentro de la aplicación. “Es una buena app para probar qué tan rápido responde la parte gráfica de la tablet. Además, pone a prueba la verdadera duración de la batería al usarse, por lo que es un buen indicador”, agregó Rocío Posadas de Intel.

  1. VLC Media Player (Windows / Android)

El popular reproductor de multimedios VLC tiene una gran reputación por ser compatible con casi cualquier formato que se le lance con un mínimo esfuerzo y la una máxima flexibilidad de configuración. Ahora esa misma excelencia audiovisual viene a Windows 8.1 y Android: Al igual que su versión de escritorio, VLC reproducirá sin problemas archivos de video y audio, así como los formatos más difíciles como OGG, FLAC y MKV en completa alta definición. Con esta herramienta, los usuarios de Windows 8 y Android que busquen un gran reproductor multimedia que se ajuste a la estética moderna de un tablet tienen también una gran opción disponible.

  1. Modern Combat 5: Blackout (Windows / Android)

“Si queremos una tablet para jugar en línea, esperando lo más cercano a una experiencia de consola, podemos probar ciertos juegos para ver cómo la tablet responde. Las de alto rendimiento los soportarán y nos aseguran un excelente desempeño”, agregó Posadas. Gameloft es uno de los desarrolladores de aplicaciones móviles más apoya las diversas plataformas, lanzando sus últimos éxitos tanto a dispositivos Windows 8 como Android, ambos de los cuales funcionan con la tecnología Intel de última generación. En este caso, la más reciente adición a su franquicia Modern Combat, Modern Combat 5: Blackout. Blackout cuenta con un sistema de avance a través de etapas basado en la clase serie de la franquicia, en la cual los jugadores pueden jugadores elegir entre modos como Asalto, Tropas, Reconocimiento, y Francotirador, tanto en estilos de juego de un solo jugador como multijugador a través de Internet.

  1. TuneIn Radio (Windows / Android)

Este es un claro ejemplo de cómo una tablet de alto rendimiento puede funcionar (y a veces reemplazar) a diferentes dispositivos. La radio es uno de ellos. Esta popular aplicacion ya utilizada por oyentes de todo en el mundo en sus versiones a través de diferentes plataformas entrega acceso a más de 60.000 emisoras de radio en todo el mundo, así como millones de programas y podcasts a la carta. Los usuarios pueden buscar para una amplia variedad de contenidos, desde sus estaciones de radio locales, artistas favoritos, equipos, comediantes, o presentadores de televisión, así como canales establecidos tales como ESPN, BBC, CBS y más. Una característica interesante adicional para la aplicación de Windows 8 es la capacidad de fijar sus canales favoritos a la pantalla de inicio para un fácil acceso.

  1. Comics (Windows / Android)

¿Fanático de los cómics y novelas gráficas? Por qué no disfrutarlas al aire libre con aplicaciones como, luego Comics de Comixology, un destacado lector de cómics digitales. Comics cuenta con miles de obras de más de 75 grandes editoriales, como DC, Marvel, IDW y Boom, con una biblioteca que cubre las nuevas versiones, best sellers y clásicos números pasados. Lo mejor de todo, es que Comics se sincroniza a través de múltiples plataformas, lo que significa que puede leer los temas que has comprado en cualquiera de sus dispositivos. “El uso de este tipo de aplicaciones son uno de los beneficios de tener una tablet con buen nivel de procesamiento. Las gráficas corren excelente, podemos prescindir de cargar pesados libros durante un viaje, todo gracias a un equipo multifuncional con buena respuesta”, agregó Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo Intel Latinoamérica.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación. La compañía diseña y desarrolla la tecnología esencial que sirve como base para los dispositivos informáticos en todo el mundo. Como líder en responsabilidad social y sustentabilidad, Intel también produce el primer microprocesador “libre de conflictos” disponible en el mercado. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y acerca de los esfuerzos  de producción “libre de conflictos” en conflictfree.intel.com. 

Intel, Intel Core, Intel Atom, Pentium, Celeron, Intel RealSense y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?