Lenovo-LavieZEventos Hardware 

Lenovo y NEC presentan dos ultraportátiles más livianas que el aire: LaVie Z #CES2015

Las convertibles y portátiles de 13” más livianas del mundo con un peso de sólo 908 gr. Lenovo fortalece su relación con NEC con estos primeros productos presentados fuera de Japón

 Lenovo-LavieZ

Las Vegas, Nevada, 8 de enero de 2015: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y NEC Personal Computers (NECP) 2 anunciaron en la International Consumer Electronics Show (CES) 2015 dos nuevos modelos de Ultrabook™ que redefinen la computación de peso liviano, siendo que cada una pesa menos que una botella de agua de 907 ml. La Lenovo LaVie Z HZ550 toma el puesto de la portátil de 13” más delgada del mundo con un peso de sólo 1,72-lb1 (781 gr), mientras que la Lenovo LaVie Z HZ750 tiene el título de la convertible de 13” más delgada del mundo con sólo 2,04-lb1 (926 gr). 

Delgadas, livianas, potentes y adaptables para todo lo que se te presente en la vida

La Lenovo LaVie Z HZ750 no sólo les brinda a los usuarios una portabilidad increíble, sino que también les proporciona un nuevo nivel de flexibilidad gracias a su bisagra rotatoria de 360°, lo cual fue incorporado por Lenovo por primera vez en la familia original de las convertibles YOGA. La Lenovo LaVie Z ofrece una experiencia dos en uno extraordinaria: podés trabajar en el modo portátil con un teclado cómodo, o rotarla 360° al modo Tablet para disfrutar de una experiencia más interactiva.

Ambos dispositivos son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón, como resultado de la asociación de Lenovo con NEC desde 2011. Las nuevas LaVie aprovechan al máximo las ventajas del “triángulo de innovación” global de Lenovo, que cuenta con los equipos de investigación y desarrollo de China, Estados Unidos y Japón. Conocidos en Japón por ser tan livianos, estos dos nuevos dispositivos traen sus beneficios ahora a los usuarios de Estados Unidos.

No sólo tienen un peso liviano, sino que ambos modelos de LaVie Z son extremadamente delgados, con sólo 16,9 mm. A pesar de su peso liviano récord y su increíble espesor, también son increíblemente resistentes. Ambas máquinas utilizan una estructura especial de litio y magnesio (Mg-Li)3 junto con tecnologías específicas que incluyen una cubierta reforzada por los mismos materiales. Estos componentes son un 50% más livianos que el aluminio y tan fuertes como cualquier jaula de magnesio incluidas en las portátiles, resultado de un diseño de calidad insuperable. La HZ750 también tiene una pantalla táctil directamente conectada que utiliza un film en lugar de un cristal protector.

A pesar de que la experiencia excepcional que te brinda LaVie es pionera en peso liviano, es fuerte y resistente en lo que se refiere a rendimiento, comenzando por una pantalla táctil opcional brillante WQHD de 13,3” para que disfrutes de imágenes muy vívidas y reales. Cuenta con potentes procesadores, hasta Intel® Core i7™ de 5° generación (en la HZ750), que son extraordinarios para ejecutar múltiples programas y aplicaciones simultáneamente, Microsoft Windows 8.1 Update para una máxima productividad, una unidad de estado sólido de 128 GB para un almacenamiento rápido y de gran capacidad de respuesta y una batería cuya duración es de todo el día. Las ultraportátiles LaVie son perfectas para llevarlas con vos todos los días y son excelentes tanto para trabajar como para el entretenimiento.

“Estamos muy entusiasmados de traer nuestros primeros productos de NEC fuera de Japón con LaVie Z, dos de las PC más livianas del mundo en su clase”, dijo Roderick Lappin, presidente y CEO de NEC Lenovo Japon Group y Vicepresidente de Lenovo. “Los modelos LaVie cuentan con tres cualidades verdaderamente muy marcadas: innovación en espesor, peso y potencia, y la HZ750 agrega la ventaja de la flexibilidad con el modo de 360°, lo cual hace que estos dispositivos sean únicos y superen las barreras de la innovación”.

Disponibilidad4

En Estados Unidos, las nuevas Lenovo LaVie Z HZ550 y HZ750 estarán disponibles en mayo de 2015  a través de www.lenovo.com.

En Japón, los nuevos modelos de LaVie Z estarán disponibles a comienzos del otoño de 2015.

1La portátil de 13” más delgada del mundo (HZ550) y convertible (HZ750). Fuente por NECP, al 1° de diciembre de 2014.

2Lenovo y NEC se asociaron en 2011 para vender PC y tablets de marca NEC en Japón, el cuarto mercado de PC más grande del mundo, donde ocupa el puesto N° 1 en ventas. Lenovo tiene el 51% de las acciones y recientemente extendió los términos de su contrato hasta el 2026.

3Mg-Li se utiliza para la cubierta superior de la pantalla y para la base de la PC.

4 Es posible que los productos estén disponibles sólo en algunos mercados. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 39 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?