Sociedad Anticancerosa de Venezuela presenta sitio de internet dirigido a pacientes oncológicos y sus familiares

Banner web Ayuda al Paciente Oncológico 4-01

Comprometidos con la salud de los Venezolanos

La herramienta digital ofrecer respuestas rápidas y confiables de temas diversos como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) se adapta a las tendencias tecnológicas y a partir de este mes pone a disposición de todos los usuarios de internet la página web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, cuyo propósito es ofrecer respuestas rápidas y confiables a las personas diagnosticadas con cáncer y sus familiares, en temas diversos como nutrición, ejercicios, manejo de los efectos secundarios del tratamiento oncológico y detección temprana de la patología.

La página web está disponible desde el mes de febrero. Los usuarios pueden encontrar consejos para afrontar la patología, tanto desde la perspectiva psicológica y emocional, como desde el punto de vista médico y científico. La herramienta digital también cuenta con una guía descargable con indicaciones de cuidados para pacientes que han sido sometidas a cirugía de mastectomía.

Conociendo el proyecto

Para el desarrollo del sitio web www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, la SAV presentó un proyecto en el año 2014, denominado “La web 2.0: Plataforma para empoderar al paciente oncológico y a sus familiares frente a la enfermedad”. La propuesta fue presentada en la convocatoria del décimo Fondo de Inversión Social Venezuela sin Límites, resultando seleccionada para su apoyo financiero. A través de esta herramienta digital, la SAV pretende contribuir en la obtención de una mejor calidad de vida para los pacientes con cáncer y su entorno familiar, acompañándolos en su lucha para vencer la enfermedad.

Conociendo su trayectoria

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela fue creada hace 67 años, con la importante misión de contribuir a la reducción de nuevos casos y de la mortalidad por cáncer en nuestro país, a través de la educación y concientización de la población venezolana en materia de prevención y detección precoz, así como la asistencia médica a pacientes de escasos recursos y familiares, sumándose así a los esfuerzos mundiales en la lucha contra el cáncer.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario