Eventos RSE 

TECHO Venezuela celebra la construcción de la casa número 200

 Construcciones 2

Serruchos, martillos y sobretodo entusiasmo fueron los instrumentos empleados en la construcción que logró mejorar la calidad de vida de 9 familias venezolanas.

Dando continuidad al trabajo de TECHO en comunidades en situación de pobreza extrema, durante el mes de febrero se realizaron las primeras construcciones del año, en la comunidad Colinas de los Rosales, ubicada en Cúa, estado Miranda.

La actividad que permitió reunir a diferentes actores de la sociedad, entre los cuales se encontraban 85 jóvenes voluntarios, junto a 20 trabajadores de MercadoLibre y a las familias de la comunidad, todos unidos por un mismo objetivo: la construcción de 9 viviendas transitorias, entre ellas la casa número 200 para la organización.

Leonor Arenas, una de las Jefas de Escuela de la actividad, hizo referencia sobre la actividad “Con esta construcción ratificamos nuestro compromiso con una Venezuela más justa. Llegar a la casa 200 es una muestra de que a pesar de las dificultades que enfrenta en país, superar la pobreza sí es posible. Cada actividad se convierte en una oportunidad de cambiar la dura realidad de muchas familias”.

Durante el encuentro se generaron espacios formativos donde los voluntarios pudieron conocer más sobre el modelo de trabajo de TECHO y sobre las necesidades de la comunidad, entendiendo que la vivienda transitoria no es el único paso de intervención, sino tan sólo el primero.

Si deseas obtener mayor información sobre TECHO Venezuela y sus iniciativas sociales puedes seguirlos en su cuenta de Twitter @TECHOve, formar parte de su Fan Page de Facebook a través del link www.Facebook.com/TECHOVenezuela, y también ingresando a su sitio oficial www.techo.org/venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?