John Chambers-PS Cisco2015Empresas Eventos Internet 

Cisco: Abriendo nuevas oportunidades para partners en Software y Cloud

John Chambers-PS Cisco2015

Por Steve Benvenuto

¡Atrévete! Ese fue el mensaje que dio inicio al Cisco Partner Summit en la fabulosa ciudad de Montreal. Nuestro líder John Chambers habló acerca de las ambiciones de Cisco para aprovechar las incomparables oportunidades de mercado, creadas por la digitalización y el Internet de Todo. Luego Bruce Klein describió nuestra visión atrevida de reunir un amplio ecosistema de partners para aprovechar estas oportunidades juntos.

La visión arriesgada de Cisco no se queda solo en palabras. Así como Henry Fold advirtió una vez: “La visión sin ejecución es solo alucinación”. Estamos encendiendo el ecosistema de partners de Cisco en torno al Software y a la Nube. Hoy Cisco dio a conocer los nuevos y evolucionados programas diseñados para ayudar a los partners a construir sus prácticas de Software y a promover la expansión de sus capacidades híbridas en TI (Tecnologías de la Información).

Programa de Partners de Cisco

Hemos escuchado fuerte y claro que los partners quieren nuestra ayuda en el crecimiento de sus negocios de Software con un enfoque más estructurado. Cisco ha hecho inversiones significativas para expandir las ofertas de Software, los modelos de entrega y compra y las capacidades de los ecosistemas para entregar resultados palpables a los clientes. Durante los dos últimos años, hemos crecido en innovación de Software a través del lanzamiento de nuevos productos, incluyendo Cisco ONE Software Suites, Cisco Connected Analytics, Cisco Cloud Suite y muchos otros, así como nuestras recientes inversiones y adquisiciones de empresas, que incluyen Embrane, MetaCloud y Sourcefire. Nuestras acciones refuerzan nuestras palabras al demostrar un compromiso con la transformación del cliente, aprovechando nuevas oportunidades de crecimiento y proporcionando una mayor agilidad.

Ahora es momento de impulsar nuestro ecosistema de partners. El nuevo Programa Cisco Software Partner ayuda a los actuales y nuevos partners a aprovechar los flujos de ingresos rentables y a construir competencias alrededor del software. Este programa les proporciona recursos de rehabilitación, incentivos, beneficios y recompensas para su buen desempeño en la oportunidad que entrega el software.

Actualmente, miles de Distribuidores de Valor Agregado de Cisco (Cisco Value Added Resellers VARs) y partners proveedores venden software de Cisco, impulsando el aumento de los ingresos con licencias recurrentes y mantenimiento gracias a nuestra oferta, que incluye Cisco ONE, Seguridad, Colaboración, Analítica de datos y Fundamentos de Aplicación. El Programa de Partners de Software presenta nuevos roles de negocios que los partners pueden desempeñar dentro del Ecosistema de Cisco para ayudar a aumentar las competencias y rentabilizar su negocio. Estos nuevos roles se enfocan en torno a servicios profesionales y de consultoría que impulsan la demanda, la integración, la adopción y la expansión de sus ingresos. Los partners pueden invertir en estos nuevos roles o utilizar el programa para encontrar otros partners del ecosistema que les ayuden a entregar resultados de negocio para sus clientes.

Los nuevos roles incluyen: (ver infografía aquí)

Asesor del Ciclo de vida del Software:(Software Lifecycle Advisor) Ayuda a los clientes a entender la mejor forma de adoptar, usar y administrar su software y sus servicios, mientras que maximiza la devolución de la inversión en soluciones de software de Cisco. Estos partners ofrecen la administración de los servicios del ciclo de vida y amplían las oportunidades que impulsan la adopción e ingreso recurrente basado en las ofertas de software de Cisco. Como resultado, los partners mejoran su relación con los clientes como asesores de confianza e incrementan la lealtad de estos.

Consultor de Software: (Software Consultant) Este rol proporciona estrategias y servicios de gestión de negocios para ayudar a los clientes a potenciar el valor de las ofertas de Cisco. Los consultores ofrecen servicios profesionales para evaluar las operaciones y los negocios de los clientes, identificar las áreas a mejorar, definir los resultados y las métricas deseadas y prescribir el software de Cisco en las soluciones universales. Se utiliza con frecuencia para la implementación de mercado vertical, los consultores también brindan servicios de transformación abarcando la gestión de cambio.

Integrador de Software: (Software Integrator) Este rol identifica los resultados de negocio deseados y luego construye una solución personalizada usando software de Cisco, software de terceros y propiedad intelectual de los partners. Los integradores de software luego aplican los servicios de integración para implementar una solución adaptada dentro del entorno del cliente. El resultado para los partners es una mayor integración y oportunidades de servicio profesionales.

Como parte del proceso de inscripción, los partners deben obtener la calificación de práctica completando una validación única para asegurar que tengan los elementos básicos de desempeño. Luego deben demostrar conocimientos de negocio y tecnología para ofertas específicas de software de Cisco. La inscripción como Asesor de Ciclo de vida del Software, Integrador de Software y/o Consultor de Software iniciará a comienzos del 2016.

Los partners también obtendrán recompensas por los ingresos hechos en la construcción de sus prácticas de software de Cisco y por su desempeño. Además recibirán beneficios financieros y de aceleración que incluyen aterrizaje, adopción, expansión y renovación de su Huella Software de Cisco en las cuentas de los clientes y para entregar servicios de consultoría e integración valiosa de Software.

Como empresa enfocada en sus partners, Cisco está comprometido con posicionar a los partners para que tengan éxito. Vamos a ofrecer una serie de recursos de habilitación de partners, que incluyen capacitación, workshops y apoyo en marketing para que los partners obtengan nuevas competencias alrededor del software.

¿Cuáles son los principales beneficios para los partners que desempeñan los roles?

Estos proporcionan múltiples oportunidades para monetizar el software y construir las prácticas a través del portafolio completo de software de Cisco. Los partners distribuidores de canal pueden crecer significativamente al agregar un mayor valor a través de la venta de software ligado a resultados de negocio y pueden expandir la adopción y renovación de software con la administración de servicios del ciclo de vida. También pueden beneficiarse de los ingresos recurrentes y el aumento de las oportunidades de servicios profesionales.

El camino hacia un mundo impulsado por el software y los servicios ha comenzado y este impresionante programa será el motor para que los partners construyan su experiencia, amplíen sus prácticas de software y aumenten sus ingresos.

Programa Cloud and Managed Services (CMSP)

La introducción de nuestra estrategia Intercloud hace un año en el Partner Summit 2014 de Cisco no fue una coincidencia. Al fin y al cabo, una de las formas en las que planeamos la intervención de la industria de la Nube fue dando a conocer un auténtico modelo de Cloud centrado en los partners.

Para lograr esto estamos reuniendo un ecosistema que abarca constructores, proveedores y distribuidores de Nube, así como desarrolladores de aplicaciones. Hoy estamos expandiendo nuestro Programa Cloud and Managed Services (CMSP) para permitir que los proveedores de la Nube participen en las oportunidades de Intercloud y aprovechen exitosamente la transición hacia las Tecnologías de la Información híbridas. La estructura de este nuevo programa está basada en la Oferta, lo que significa que los roles de los proveedores de la nube dependen de la oferta que lleven al mercado y la inclusión de las tecnologías Intercloud. Este programa presenta arquitecturas adicionales de la Nube y más servicios de programas Cisco Powered.

  • Programa Basado en la Oferta: Existen dos roles que los partners pueden desempeñar dentro de la nueva generación del programa CMSP y dentro de los proveedores de Intercloud o de servicios gestionados.
  • Los Proveedores de Servicios Gestionados en la Nube de Cisco ofrecen servicios Cisco Powered sobre cualquier Arquitectura de la Nube y/o Servicios Gestionados a través de las Arquitecturas de Referencia de Cisco. Los proveedores actuales pueden convertirse en proveedores de Servicio Cisco Powered cumpliendo los nuevos requerimientos que en realidad son inferiores a los anteriores requisitos para convertirse en un Proveedor Master.
  • Los Proveedores de Cisco Intercloud deben implementar ya sea Tecnologías Cisco Intercloud (Infraestructuras centradas en Aplicaciones y Estructuras Intercloud) en sus infraestructuras o Servicios de Arquitecturas Virtuales Gestionados de Cisco (vMS) para brindar Servicios Cisco Powered a los clientes. Algunos de estos Proveedores de Intercloud pueden ser invitados a implementar el Cisco Intercloud Stack y a participar como punto central en la nube global de Cisco.
  • Alternativas de las Arquitecturas de Cisco Cloud: Los partners ahora pueden acceder a nuevos mercados de aplicaciones. La nueva Plataforma Cisco Cloud Architecture for the Microsoft Cloud proporciona una plataforma integrada de próxima generación que disminuye gastos operativos. Ofrece alternativas de modelos de consumo flexible, permitiendo la privacidad local y global de datos, la entrega de seguridad y políticas consecuentes y un rendimiento asegurado. Los partners pueden seguir ofreciendo Servicios Cisco Powered existentes basados en VMDC, permitiendo aplicaciones virtualizadas ideales para las necesidades de TI en empresas tradicionales.
  • Marca expandida de Cisco Powered para Servicios Gestionados Virtuales (vMS): Cisco vMS es una nueva plataforma que entrega redes y servicios de seguridad de redes que pueden ser implementados en la nube. Como vMS es auto servicio, los partners y clientes pueden obtener un inmenso ahorro en gastos operativos. El lanzamiento de la nueva serie de vMS será en otoño de 2015.
  • Flexibilidad y Simplicidad Mejorada: A través de la eliminación de los niveles de jerarquía de los programas Master, Avanzado y Express, los partners pueden elegir la Arquitectura Certificada de Cisco que mejor se adapte a su negocio y oferta gestionada y a los servicios de la nube y de Intercloud. Además el ciclo anual de auditoria se ha cambiado a cada tres años y el requisito para un personal CCIE obligatorio ha sido eliminado por completo. Todo esto está diseñado para simplificar el proceso de aplicación y renovación reduciendo la carga a los proveedores. Los roles de los Distribuidores de Servicios Gestionados y de la Nube han sido incorporados dentro de la Certificación de Cisco Resale como parte de los requisitos de las híbridas Tecnologías de la Información. Los Cloud Builder continuarán como una especialización dentro del Programa de Resale.
  • Líneas del tiempo de Transición: Como siempre, vamos a ofrecer a nuestros partners un buen periodo de transición de 12 a 24 meses, dependiendo en su fecha de auditoría. Los Proveedores Master de Servicios tomarán el rol de Proveedores de Servicios Cisco Powered y serán reconocidos como Proveedores Intercloud cuando implementen las tecnologías Intercloud dentro de su infraestructura.
  • JFK dijo una vez: “una marea creciente levanta todos los barcos” y esta simple filosofía está dentro del corazón del Ecosistema Cisco Partner. El Partnering está en el ADN de Cisco. Es lo que somos y lo que hacemos. Es nuestro pasado y nuestro futuro. Mientras que avanzamos para aprovechar la próxima ola de oportunidades – desde el Internet de Todo y la Nube hasta la seguridad y la analítica de datos – estamos entusiasmados por las oportunidades creadas por nuestro fuerte ecosistema de partners valiosos.

Todavía tenemos mucho más para compartir mientras el Partner Summit 2015 continúa esta semana. Queremos ver feedback y comentarios. Puede también seguirnos constantemente en nuestro Twitter @CiscoPartnersy a través del hashtag #ciscops15

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?