Empresas Eventos 

Lenovo confirma su visión en la Conferencia Global Tech World

Presenta nuevos productos, demuestra conceptos técnicos futuros y revela la visión de los CEO más importantes de la industria.

BEIJING, China, 31 de mayo de 2015: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy en Lenovo Tech World, el primer evento tecnológico global exclusive de la compañía, muchos nuevos productos, con demostración de conceptos de vanguardia que cambiarán la manera en que la gente interactúa con la tecnología; además, compartió las visiones de los CEO de Intel, Microsoft e Baidu sobre el futuro de la industria.

“Tech World fue una celebración de la innovación con algunos líderes mundiales, nuestros asociados y proveedores, y lo más importante de todo, nuestros fanáticos y clientes”, djo Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “Lenovo ocupa un lugar único en nuestra industria porque puede ofrecer dispositivos, conectividad inteligente y la infraestructura requerida para crear una extraordinaria experiencia para el usuario y satisfacer sus necesidades reales. Pero incluso, hablamos con nuestros fanáticos todos los días sobre qué podemos hacer juntos. Son nuestros socios para definir el futuro de la tecnología. Ofreceremos innovación, tal como demostramos hoy, para resolver problemas y solucionar las preocupaciones de los clientes. Uniremos el hardware, el software y los servicios para transformar la experiencia del usuario. Esta es nuestra visión y mostraremos hoy aquí algunas pistas sobre los próximos pasos en innovación de nuestra compañía.”

Durante la apertura, el Presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, se refirió a cinco temas de desarrollo que continuarán cambiando la manera en que la gente utiliza la tecnología mediante:

  • La creación de maneras más naturales de conectar a la gente con los dispositivos
  • La fabricación de dispositivos y conexiones de red que sean confiables, ininterrumpidas y desde cualquier lugar.
  • La creación de dispositivos interconectados para interacciones más completas.
  • El aporte a los clientes de la potencia de las grandes cantidades de datos y de su propio cloud personal.
  • Las ventajas de la conectividad inteligente para permitirles a los clientes elegir los servicios que deseen y crear sus propias y únicas experiencias.

Yuanqing hizo referencia a la creación de la categoría de convertibles de Lenovo en 2012 con la YOGA de cuatro modos, como ejemplo de la innovación en hardware para resolver necesidades específicas de los clientes brindándoles maneras nuevas y más personales de interactuar con sus dispositivos.

Además de los productos disponibles este año, Lenovo también les brindó a los presentes un resumen sobre dos de sus nuevas investigaciones y proyectos tecnológicos. Estos conceptos demuestran la innovación de hoy que promete el cambio de la tecnología del mañana.

Los relojes inteligentes son atractivos por la comodidad que brindan; sin embargo, su formato pequeño, del tamaño de un reloj de muñeca, hace que sea un desafío mostrar más contenido con actualizaciones en el instante. Lenovo se está enfocando en el problema con el concepto smartwatch Magic View: El primer paso en este viaje de hacer que los relojes inteligentes sean más usables. Magic View es el primer smartwatch con dos pantallas. La segunda pantalla, que es interactiva y virtual, elimina las limitaciones de las dimensiones físicas de la pantalla principal. Utiliza reflejo óptico para crear una imagen virtual y les permite a los usuarios ver una pantalla más de 20 veces más grande que la del reloj. Por ejemplo, pueden ver un mapa, fotos o incluso mirar un video. Les brinda a los usuarios imágenes lo suficientemente grandes y una experiencia envolvente, muy diferente a lo que ofrecen los smartwatch de hoy en día. Lenovo trabajó con asociados técnicos clave, como también con el diseño de su propio chip de silicio para hacer componentes miniatura sin prescindir de rendimiento.

Además de los dispositivos portátiles, Lenovo también explicó una solución para que sus smartphones sean más usables, más parecidos a una PC, con el producto de concepto Smart Cast. Mientras que los smartphones de hoy se encuentran limitados al consumir contenidos, Smart Cast cambia el paradigma brindándoles a los usuarios un teléfono inteligente con un proyector láser integrado, detector de movimiento infrarrojo y algoritmos de alto rendimiento. Esta combinación tecnológica primera en la industria abre todo un nuevo mundo de interacción: Los usuarios pueden proyectar una pantalla táctil virtual sobre la mesa para tipear en un teclado virtual y trabajar con aplicaciones de productividad específicas (calculadora, dibujos, toma de notas e incluso, editar en PowerPoint de Microsoft). Utilizando sólo este proyector los usuarios pueden transformar su pared en un cine para ver videos, dar una presentación o hasta jugar juegos coo Fruit Ninja, utilizando gestos sobre la mesa o con la transmisión sobre la pared. Para un chat de video innovador, pueden proyectar el contenido sobre la pared mientras miran otros contenidos simultáneamente en la pantalla de su Smartphone.

En Tech World, el célebre pianista Lang Lang ayudó a demostrar las posibilidades de Smart Cast con la interpretación de The Entertainer tocada en el teclado virtual con la transmisión de la partitura musical desde el proyector del Smartphone.

Lenovo también demostró su concepto Smart Shoes, uno de los productos Internet of Things (IoT) que aprovecha el cloud para unir el hardware, el software y las aplicaciones de una nueva manera. Los zapatos inteligentes muestran el estado de ánimo de una persona en pantalla, como también realizan un seguimiento y analizan datos del estado físico, incluyendo pulsaciones y consumo de calorías, además de proveer mapas y ubicación de direcciones hacia lugares. El concepto de zapatos inteligentes cabe en la estrategia cloud de IoT para crear un ecosistema que incluya una plataforma SDK abierta, una incubadora de innovación con profesionales de diferentes áreas, dispositivos inteligentes, cadenas de distribución y una potente infraestructura cloud.

Smartphones, tablets y experiencias de compra adaptadas a los gustos individuales

Con el telón de fondo de los dispositivos que cada vez se vuelven más personales, Motorola Mobility anunció que el estudio de diseño en línea exclusivo de Moto Maker para la creación de smartphons personalizados está ya disponible en China. A partir de hoy, los consumidores de China pueden ingresar en Motomaker y crear su Moto X exclusivo para ellos. Este tipo de anuncio ilustra cómo los nuevos modelos están cambiando la manera en que los clientes interactúan con las marcas para crear dispositivos únicos como ellos.

En 2014, Lenovo anunció la formación de ShenQi, una compañía individual que comenzó a funcionar en abril bajo el modelo de negocios chino basado en internet. ShenQi se centra en integrar software y hardware para que los usuarios disfruten de experiencias únicas, y en el desarrollo de productos IoT que dan soporte al ecosistema inteligente en el hogar. Específicamente para los dispositivos IoT, ShenQi desarrollará aparatos y productos para el transporte y la oficina inteligentes.

En Tech World, ShenQi hizo hincapié en varios dispositivos líderes, incluyendo bancos de potencia súper delgados, impresoras 3D que pueden imprimir comida de chocolate, por ejemplo, y objetos de alta precisión, como la caja de sonido para exteriores de doble pista más pequeña y un centro de control inteligente en el hogar basado en WiFi. La compañía también está explorando nuevos campos, como el de los robots y los vehículos aéreos automáticos.

Con el nacimiento de más dispositivos especializados, Lenovo también está creando herramientas para las necesidades exclusivas de los usuarios corporativos. Lenovo anunció la nueva ThinkPad 10 ThinkPad 10, una tablet que eleva el nivel de la computación para los profesionales móviles. Esta tablet incluye el nuevo ThinkPad Pen Pro, lo cual les brinda a los usuarios mayor precisión y seguridad de primer nivel para una mejor protección de los datos.

Simultáneamente al impulso en los avances de hardware, Lenovo y sus socios están avanzando en soluciones de software enfocadas en el usuario, particularmente en las áreas alternativas para el ingreso de datos, que incluyen voz, pantalla táctil y lápiz óptico.

Lenovo anunció sus próximos pasos en hardware, software y en ecosistemas con una nueva función de software que une la velocidad y la tecnología de escritura para que el usuario tenga una mejor experiencia en la YOGA Tablet 2 de 8” con Android con AnyPen para chino mandarín. Hasta ahora, el ingreso por voz de nombres chinos ha sido un desafío, dados los casi 7.000 caracteres comúnmente utilizados, de los cuales sólo 50 no tienen homónimos. Un nombre chino dado usualmente consiste de uno o dos caracteres, que se eligen libremente entre los 7.000 o más caracteres. Considera un nombre: Ying (dicho con un tono plano). Según qué caracter la persona elija para su nombre, puede tener varios significados, entre los que se incluyen: cereza, héroe, águila o pajarito. Esto representa un desafío muy particular para el reconocimiento de voz, y es por eso que WRITEit para chino mandarín es muy útil. Con WRITEit de Lenovo y la tecnología Fusion Input, los usuarios pueden utilizar gestos y contexto fácilmente para definir y corregir los resultados del reconocimiento de voz en pantalla.

Lenovo anunció y demostró que Cortana y REACHit brindan una nueva experiencia resultado de la estrecha colaboración con Microsoft. Cortana es el asistente digital personal disponible en las PC, tablets y teléfonos con Windows 10 que les permite a los usuarios hablar o tipear naturalmente para llevar a cabo sus tareas. REACHit amplía las capacidades de búsqueda de Cortana para los servicios que no son de Microsoft. Creando una cuenta de REACHit, los usuarios pueden buscar en Google Drive, Dropbox, Box, OneDrive y en PC y tablets remotas todo en un mismo lugar. Esta integración de plataformas exclusiva le brinda a Cortana un inventario de información de búsqueda mucho más grande, lo cual abre un nivel completamente nuevo de búsqueda contextual y les brinda a los usuarios una manera más integral, fácil y natural de encontrar su contenido digital personal.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se unió a Yuanqing para hablar un poco más sobre las nuevas capacidades que llegan con Windows 10 y sobre cómo los clientes se beneficiarán con Windows como un servicio, con las aplicaciones universales en todos los dispositivos y con la oportunidad para los desarrollares.

Los anuncios y demostraciones de productos de Lenovo ilustran cuán profundamente integrados están el hardware y el software, lo cual le brinda al usuario una mejor experiencia, pero el cloud y las grandes cantidades de datos deben estar a disposición para darnos cuenta del verdadero potencial de estas tecnologías. Para representar este concepto, el ex jugador de básquet de la NBA, Shane Battier, explicó cómo utilizó las grandes cantidades de datos (big data) y su cloud personal potenciado por servidores para analizar y descubrir las maniobras de sus oponentes en la cancha. Gracias a esta información, Battier pudo saber sobre las debilidades de su oponente y jugar de manera más inteligente. Esto se tradujo en una estrategia enfocada y mediblemente defensiva que sumó puntos reales en los juegos donde cada punto cuenta.

Para sumar más ofertas al porfolio de dispositivos de almacenamiento, Lenovo anunció los nuevos Storage S2200 y S3200. Diseñados para la simpleza, la velocidad, el escalamiento y la disponibilidad, estos dispositivos de funciones completas se integran fácilmente a los entornos de red y vienen equipados con innovaciones de almacenamiento a precios económicos.

Lenovo ha creado asociaciones sólidas y a largo plazo con líderes de la industria como Intel para identificar y desarrollar nuevas soluciones de tecnología. Las expresiones humanas naturales como los gestos, el habla y las expresiones faciales son cada vez más vías de ingreso de datos, e Intel ha estado trabajando en esta área con las cámaras y software Intel RealSense.

Las cámaras Intel RealSense vienen como una función opcional en varios dispositivos Lenovo, incluyendo portátiles y PC de escritorio AIO, y ayudan a tener nuevas maneras de interactuar, incluyendo el inicio sin contraseña con Windows* Hello, utilizando Windows*10, juegos, entretenimiento, conferencias de video y uso de creación de contenidos. El CEO de Intel, Brian Krzanich, se sumó a Yuanqing para demostrar que la última generación de cámaras Intel RealSense fueron específicamente diseñadas para tablets y formatos portátiles que ofrecen las capacidades de escaneo 3D a precio de consumidor final, como también otros usos, como fotos y video de profundidad mejorada, mayor realidad y juegos. Krzanich también habló sobre la intención de Intel incorporar la tecnología RealSense en dispositivos que están en proceso, como robots, drones, aparatos e Internet of Things.

Como la interacción humano-máquina continúa creciendo, Robin Li, CEO de Baidu, está colocando su compañía a la vanguardia de la investigación de la inteligencia artificial (AI). En Tech World, demostró cómo los avances en Deep Learning (aprendizajes profundos) y en Big Data (grandes cantidades de datos) pueden mejorar la experiencia del usuario. El nuevo logro de Baidu en inteligencia artificial se centra en que las computadoras tomen decisiones y nos den respuestas verbales basándose en el reconocimiento de imágenes y la comprensión de las preguntas.

Robin también mostró las nuevas funciones del Baidu Translator. Después de que el usuario toma la foto del menú con su teléfono celular, la aplicación puede traducir el menú completo a chino y mostrarlo en toda la pantalla. Otras funciones de “conversación” pueden ayudar a la gente que habla diferentes idiomas a comunicarse libremente.

Li también se refirió a cómo una imagen basada en inteligencia artificial y el reconocimiento de voz pueden aplicarse ampliamente a las vidas de la gente de hoy. Compartió dos ejemplos: Encontrar ropa para comprar basándose en una foto de un traje que alguien esté usando, y también desde combinar las imágenes de los destinos de un turista en Nepal antes del terremoto hasta la reconstrucción de esos sitios.

Mientras que Tech World establece su visión en los productos del futuro de Lenovo, las empresas y la relación con los clientes, también marca el fin de una década de transformación multifacética. La compañía ha cambiado significativamente sus raíces de compañía de PC recientemente con la celebración de los 10 años de su adquisición del negocio de PCD de IBM. Esa adquisición inicial lanzó a Lenovo para que se convirtiera en un líder tecnológico con un capital de US$ 46 mil millones y una de las compañías de electrónica de consumo más importante del mundo. Este gran momento también esparció crecimiento hacia nuevos negocios y dispositivos, incluyendo smartphones y servidores, potenciado por las adquisiciones de Motorola Mobility y los servidores X86 de IBM en 2014.

Para marcar este cambio estratégico, Lenovo debutó con su nuevo logotipo en Tech World. El nuevo logotipo ofrece una experiencia más personal, centrada en el cliente, que refleja la personalidad de Lenovo e incorpora su rica herencia de adquisiciones y su ADN original de innovación.

Intel

“A través de nuestra colaboración de ya largo tiempo con Lenovo y de un ecosistema de tecnología más amplio, estamos trayéndoles a los consumidores, a los desarrolladores y a las empresas, de manera colectiva, el futuro de la tecnología”, dijo Brian krzanich, CEO de Intel Corporation. “Las innovaciones como la tecnología Intel RealSense con su escaneo profundo y sensible en 3D, el seguimiento de movimientos y las capacidades de mayor realidad son sólo el comienzo de estas experiencias que alguna vez creímos imposibles.”

Microsoft

“Microsoft y Lenovo comparten una larga historia de cooperación de innovaciones tecnológicas que fusionan la magia del software y el hardware para deleitar y potenciar a nuestros clientes en común”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Juntos continuaremos llevando dispositivos innovadores y experiencias completas a través de Windows 10 para conectar a nuestros clientes con la gente y la información que les interesa en maneras que son más personales, portátiles, naturales y confiables.»

Baidu

Robin Li, fundador y CEO de Baidu dijo: “Hoy en día, China ha alcanzado el nivel de liderazgo del mundo en inteligencia artificial. Además, estamos en la puerta de un crecimiento expansivo en varias áreas de este tipo de inteligencia, como la tecnología de reconocimiento de voz y de imagen y las grandes cantidades de datos (big data). En el futuro, Baidu cooperará en profundidad con Lenovo en cuanto a dispositivos e infraestructura. Basándonos en nuestra capacidad de innovación técnica, apuntamos a proveerles a los usuarios una vida más libre e inteligente.”

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 46 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?