Bumeran Academic TourEducación Empresas Eventos Internet 

Bumeran.com ofrece a los estudiantes oportunidades laborales

El buscador y sitio de empleos líder en América Latina, trae a Venezuela la séptima edición del Bumeran Academic Tour donde siete organizaciones y siete estudiantes universitarios destacados tendrán siete minutos para realizar entrevistas, que significarán los primeros pasos en la carrera profesional

Caracas, junio de 2015.- Bumeran.com reafirma su objetivo de ser el vínculo de las organizaciones y los mejores aspirantes con el “Bumeran Academic Tour”, programa que permite a los estudiantes más destacados, seleccionados por sus casas de estudio, optar por empleo en algunas de las empresas más importantes de Venezuela.

Sin el nerviosismo típico de una entrevista formal, pero con seguridad y orgullo por haber sido escogidos como los mejores alumnos de los últimos semestres de la carrera, siete jóvenes talentosos entran a la sala preparados para demostrar que son el prospecto perfecto para las instituciones presentes.

De una manera amena el encuentro transcurre con una conversación donde afloran los intereses de ambas partes, pero la buena impresión de los representantes de Recursos Humanosnno tarda en reflejarse en sus expresiones ante el talento de los jóvenes.

La capacidad de presentarse en solo siete minutos es indispensable para que estos jóvenes destaquen entre sus otros compañeros quienes, como ellos tienen el objetivo de que su perfil se adapte a las necesidades de las siete empresas participantes, las cuales deberán preseleccionar como mínimo a dos de los alumnos.

El sonido de una bocina recuerda que los siete minutos han transcurrido, pero solo es el indicativo de que una nueva entrevista está por iniciar bajo el mismo límite de tiempo. En una jornada los alumnos tienen siete posibilidades de encontrar el primer empleo anhelado, pero el competir entre los mejores significa un mayor reto.

Nestor Milano Country Manager de Venezuela y Ecuador considera que la iniciativa es una posibilidad para que los jóvenes se entusiasmen con la oferta laboral existente en Venezuela. “Es una ventana para que los estudiantes y recién graduados apuesten por lo nuestro, ocupando diferentes puestos de trabajo en competitivas empresas y brindando sus conocimientos e ideas en proyectos que fortalecen la productividad del país”.

BAT en Venezuela

Luego de los importantes resultados del BAT en Argentina, la iniciativa se extendió por toda Latinoamérica. En Venezuela ya se han realizado siete exitosas jornadas, en algunas de las universidades más destacadas del país: Universidad Monteávila, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana y Universidad Simón Bolívar. En los próximos meses, la mecánica se seguirá desarrollando en otras casas de estudios de la capital y del resto del país.

La actividad ha contado con la participación de empresas de la talla de Excelsior Gama, Neptuno, Monaca, DIRECTV, Central Madeirense, Kraft, Banesco, Mapfre entre otros. Demostrando el interés de destacadas organizaciones por el talento joven del país, que recién empieza su vida profesional.

Carmen Traboscia, Gerente de Recursos Humanos de Central Madeirense se mostró complacida de la receptividad de los estudiantes en la actividad: «Jóvenes preparados con muchísimas ganas de emprender y aportar ideas, apostando al país y para Central Madeirense es muy valioso. De cinco personas que entrevistamos una ya está trabajando con nosotros».

Angymar Rondon, Gerente de Selección y Evaluación de Excelsior Gama, comenta: “El evento me pareció innovador es una manera de reclutar buen recurso en un corto tiempo”.

De Neptuno, Mayra Santiago, Coordinadora de Gestión de Talentos, señala “El BAT es una excelente oportunidad para las empresas de captar talentos con conocimientos frescos. Al mismo tiempo, es fabuloso para los estudiantes, pues así pueden mostrarse a empresas que probablemente se interesen en su perfil”.

Juan Carlos Granada, Coordinador de Reclutamiento y Selección de Monaca, agrego “la experiencia fue intensa e intersante, un buen lugar, un buen ambiente”.

El mundo evoluciona y Bumeran crea ideas innovadoras que alcancen a las nuevas generaciones de profesionales. El BAT seguirá invadiendo nuevos espacios, tanto en Caracas como en el interior del país en busca del aspirante perfecto.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?