Eventos Hardware Internet Software 

Lenovo y Microsoft hacen que los dispositivos sean aún más personales con Cortana y REACHit

 

Man-tablet-vista-cortana-reachit

La asociación transforma la experiencia de búsqueda en las PC y tablets con Windows 10

BEIJING, China, junio de 2015: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Microsoft anunciaron en la exposición Lenovo Tech World una nueva colaboración para transformar en una manera más personal la forma en que la gente busca sus contenidos con Cortana y REACHit. Lenovo anunció y demostró estas tecnologías a miles de fanáticos, a la prensa, a los asociados y a los proveedores durante la apertura de Tech World. REACHit extiende las capacidades de búsqueda de Cortana para los dispositivos con Windows 10 con capacidad para REACHit para buscar contenidos en cualquier PC o tablet Lenovo con este sistema operativo y muchos servicios cloud importantes. Esta integración de plataformas exclusiva le brinda a Cortana un inventario de información de búsqueda mucho más grande, lo cual abre un nivel completamente nuevo de búsqueda contextual y les brinda a los usuarios una manera más integral, fácil y natural de encontrar su contenido digital personal.

El poder de buscar

Cortana es el asistente digital personal disponible en las PC, tablets y teléfonos con Windows 10 que les permite a los usuarios hablar o tipear naturalmente para llevar a cabo sus tareas. Cortana y REACHit amplían las fuentes de los contenidos que se pueden encontrar. Utilizando un ID de Lenovo asignado al usuario, Cortana y REACHit juntos acceden a datos sobre el contenido para devolver una gran variedad de información personal del usuario, ya sean sus fotos, videos, archivos o correos electrónicos. REACHit de Lenovo alcanza hasta los servicios cloud personales del usuario y sus PC y tablets con Windows 10 de Lenovo para encontrar los contenidos.

Por ejemplo, un usuario desea encontrar una foto que editó en su portátil ThinkPad X1 de carbono de Lenovo la semana pasada. Ahora puede acceder a ella mientas se encuentra lejos de la portátil en la cafetería utilizando su tablet ThinkPad 10 de Lenovo. Ya no necesita ir a casa y trabajar en la portátil. Y utilizando Cortana y REACHit, ni siquiera debe recordar el nombre del archivo de foto, sólo el lugar donde la editó o la fecha, o cualquier otro dato importante. Por ejemplo, podría buscar diciendo: “Cortana, encuentra la foto que edité la semana pasada en mi ThinkPad X1 de carbono”. O, Cortana, encuentra la foto con la que trabajé en Starbucks la semana pasada.”

Cortana y REACHit buscan sus cuentas cloud personales, incluyendo los servicios detrás de Microsoft y Windows, como Google Drive, DropBox y Box. Sin REACHit, los usuarios pueden sólo buscar archivos en el dispositivo que están utilizando en ese momento y OneDrive. REACHit hace que Cortana sea incluso más inteligente.

“Estamos viviendo en un mundo donde la tecnología ha facilitado la agrupación sin precedentes de cantidades de contenido personal digital», dijo Mark Cohen, Vicepresidente de Ecosistemas y Servicios Cloud de Lenovo. “Demasiada información que puede ser extremadamente difícil de recordar donde fue guardada. Lo que necesitas es un asistente, un amigo, que siempre esté listo para ayudarte. Allí es donde Cortana y REACHit intervienen, permitiéndole a la gente encontrar su contenido personal y una manera natural e increíble de pedirle ayuda a un amigo.»

“Es increíble ver cómo Lemovo construye la plataforma de Windows y Cortana para crear una solución única y valiosa que ayudará a nuestros clientes a ser más productivos en todos sus dispositivos y servicios”, dijo Peter Han, Vicepresidente de Marketing OEM Mundial de Microsoft Corp. “Microsoft y Lenovo aportaron sesiones de diseño creativas, conversaciones avanzadas sobre hardware, incluso maratones de códigos de madrugada para poder ofrecer Cortana y REACHit.”

Disponibilidad

Cortana y REACHit estarán disponibles como prueba cuando se lance Windows 10 a fines del verano. Puedes encontrar más información en: www.cortanareachit.com. Estará disponible para descargar en el otoño. 

1TODAS las ofertas están sujetas a disponibilidad. Es posible que los productos estén disponibles sólo en algunos mercados. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía con un capital de US$ 46 mil millones que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad abarca desde las computadoras personales (incluyendo la marca legendaria Think y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (incluida la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?