Eventos Internet 

Amadeus realizó foro sobre mercado de las agencias de viajes online

Paulo Rezende

El evento reforzó el  posicionamiento de Amadeus como una empresa global, líder en tecnología para el sector de viajes en línea.

Algunas de las conclusiones del encuentro confirman las tendencias y pronósticos del segmento indican que las reservas online aumentarán a más del doble de la tasa anual del total del mercado de viajes. 

Las agencias de viajes online y proveedores aumentarán su huella online dentro de la región. En 2016, las reservas online se acercarán a los $ 24,4 mil millones, en comparación con $14,1 mil millones en 2012 y las reservas brutas totales de viajes de placer y negocios llegarán a los $ 98,5 mil millones en 2016, frente a los $ 79.9 millones que alcanzó en el 2013. 

Buenos Aires, 6 de junio 2015: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, realizó en la Ciudad de Buenos Aires el primer foro latinoamericano enfocado en el desarrollo de las agencias online, el Amadeus Online Connect LATAM.  Un encuentro que se llevó a cabo el 1 y 2 de junio y permitió analizar y discutir las tendencias del segmento de viajes online en América Latina así como manejar y reformular estrategias de crecimiento con la tecnología como principal factor, a través de soluciones para desarrollo del negocio, métodos de pago, prevención de fraudes, marketing digital, entre otros.

Las agencias de viajes han evolucionado en la medida en la que la población del mundo aumenta y debido a los diversos tipos de viajeros que existen hoy en día. El avance de la tecnología también ha sido constante; cada año se generan modelos para agilizar la comercialización en línea y ajustarse a la economía de cada país. Gracias a la esto y a otros factores relacionados, los proveedores de viajes están automatizando ciertos procesos de su actividad y modernizando operaciones con soluciones más rentables y avanzadas tecnológicamente, las cuales permiten a las empresas mantenerse competitivos en la industria, tal es el caso de las agencias de viajes online.

Los asistentes al evento pudieron constatar las tendencias y pronósticos del segmento que indican que las reservas online aumentarán a más del doble de la tasa anual del total del mercado de viajes. Por su lado, las agencias de viajes online y proveedores aumentarán su huella online dentro de la región. En 2016, las reservas online se acercarán a los $ 24,4 mil millones, en comparación con $14,1 mil millones en 2012 y las reservas brutas totales de viajes de placer y negocios llegarán a los $ 98,5 mil millones en 2016, frente a los $ 79.9 millones que alcanzó en el 2013.

Amadeus orienta y direcciona las tendencias emergentes de la industria del viaje, alineado con la nueva generación de viajeros, que demanda constante conectividad y altos niveles de personalización. En el Online Connect LATAM, entregamos información estratégica para el futuro de las agencias online. Los temas se presentaron en ese contexto, planteando soluciones a los desafíos y respondiendo a las oportunidades del negocio. Y, en definitiva, para tener en claro cuál es el aporte de la tecnología a la evolución del sector de los viajes en línea”, señaló Paulo Rezende, Director Comercial del segmento online para Latam de Amadeus.

Además de Rezende, el evento contó con la participación de altos ejecutivos en Amadeus tales com Joost Schuring, Vicepresidente Ejecutivo para América Latina y el Caribe; Amandine Verez, Líder de Ingeniería de Ventas para Latinoamérica y El Caribe; Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios, Medios de Pago, Inteligencia de Negocio y Publicidad, Sébastien Guibergues, Gerente de Cuenta para viajes Online y Leisure y Luc Vigue, Gerente de Desarrollo de Negocios.

Amadeus Online Connect LATAM contó con la participación de ejecutivos de destacadas compañías como Carolina Saas de Haro, Market Specialist para Latinoamérica de Mapie, socio de Phocuswright y Francis Petty, CEO y cofundador de Groovinads, quienes aportaron su experiencia y conocimiento durante sus presentaciones.

“Este encuentro es una muestra más de la cercanía y contacto que desde Amadeus siempre tenemos para con nuestros clientes y proveedores. Nos enorgullece presentarnos como un aliado clave para el manejo de plataformas de viajes online con soluciones tecnológicas de vanguardia para el segmento”, agregó por su lado Joost Schuring, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus para América Latina y el Caribe.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?