LocatelEventos Salud 

¿Cómo alcanzar un estilo de vida saludable?

Medición del Índice de Masa Corporal y bailoterapias en Caracas, Miranda y Aragua protagonizarán las Jornadas de Salud Gratuitas del 9 al 14 de junio

Caracas, junio 2015. Hoy en día llevar un estilo de vida saludable es primordial  para ello es necesario mantener el equilibrio adecuado entre una dieta balanceada y una rutina activa, lo que puede resultar complicado lograr por las diversas acitividades diarias que ocupan la mayoría de su tiempo. Por esta razón, Locatel, comprometidos con la salud de los venezolanos, promueve alcanzar el binestar integral a través de las Jornadas de Salud Gratuitas que realiza semanalmente en sus establecimientos a lo largo del país.

Mantener una dieta Balanceada. Estudios demuestran que el exceso de peso es un serio problema de salud global que afecta a un gran número de personas. La causa fundamental de la obesidad es el descontrol entre las calorías ingeridas y las gastadas en la actividad física.

Locatel promueve mantener una dieta balanceada, ingeriendo pequeñas porciones de comida más de 5 veces al día, incorporando todos los grupos de alimentos a tu consumo diario, incrementando la cantidad vegetales y frutas frescas de temporada en su dieta y del mismo modo reduciendo progresivamente alimentos procesados ,fritos , con demasiados perservantes y las bebidas gaseosas. La idea es evolucionar hacia un régimen de alimentación saludable, con que el se sienta cómodo y satisfecho.

El primer paso para comenzar un estilo de vida saludable es conocer más sobre su peso a través de la Medición del  El índice de masa corporal (IMC), indicador del riesgo que posee una persona de padecer obesidad, resultante del promedio entre su peso y altura, servicio gratuito que ofrecerá Locatel del 9 al 12 de junio en Caracas y Maracay.

Rutina activa. Durante las últimas décadas se ha incrementado el sedentarismo en gran parte de la sociedad. La actividad física es un factor escencial que marca la diferencia en la salud integral, sirve de exparcimiento y de prevención de efermedades cardiovasculares una vez que se decide incorporar una rutina deportiva de al menos 30 minutos al día.

Comprendiendo la relevancia de la actividad física, Locatel invita a los venezolanos a sumarse a las jornadas de Bailoterapia gratuitas que alterna en sus distintos estableciemientos, en esta oportunidad en Locatel San Antonio el próximo 14 de junio.

Sí deseas comenzar el cambio hacia un estilo de vida saludable, consulta las fechas y lugares de las Jornadas de Salud que Locatel ofrece a los venezolanos:

Lugar Ciudad Jornada Fecha Horario
 

Locatel Boleíta

 

Locatel Parque Aragua

 

Caracas

 

Maracay

 

Medición de Índice de Masa Corporal (IMC)

 

 

9 de junio

 

 

9:00 am – 1:00 pm

Locatel Caricuao Caracas

 

Medición de Índice de Masa Corporal (IMC) 10 de junio 9:00 am – 1:00 pm
Locatel Trinidad Expreso Caracas Medición de Índice de Masa Corporal (IMC) 11 de junio 9:00 am – 1:00 pm
Locatel Propatria Caracas Medición de Índice de Masa Corporal (IMC) 12 de junio 9:00 am – 1:00 pm
Locatel San Antonio Miranda Bailoterapia 14 de junio

9:30 am – 11:30 am

 

Para conocer más sobre el tema y participar en las Jornadas de Salud y otras iniciativas para el bienestar de la familia venezolana, puedes ingresar en la página web www.locatel.com.ve y/o a través de sus redes sociales Facebook.com/locatelvzla en Facebook y @LocatelVzla en Twitter e Instragram.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?