Educación Eventos 

UNIMET sube 39 posiciones en QS University Rankings: Latin America 2015

 

UNIMET

Según el reciente anuncio de los resultados del QS University Rankings: Latin America 2015, la Universidad Metropolitana escaló 39 posiciones en el ranking QS Latin America 2015, quedando posicionada como la institución número 78 entre las 300 casas de estudio más destacadas de la región.

En Venezuela, UNIMET fue distinguida con el tercer lugar entre las universidades con mejor reputación académica, producto del resultado de un estudio global donde académicos deben escoger a las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de especialización académica.

Asimismo, la institución se ubicó como la cuarta mejor ponderada del país entre empleadores nacionales e internacionales, que según el estudio, identifican insituciones de las cuales prefieren contratar a sus egresados.

Sobre la base de estos y otros indicadores como compromiso de la institución con la enseñanza, calidad educativa, prestigio, calificación y productividad de su cuerpo docente, la proporción de profesores con estudios de doctorado e impacto en la web o presencia en línea, la Universidad Metropolitana se consolidó nuevamente como la quinta casa de estudios más prestigiosa en Venezuela. Destacan en este ranking nueve universidades venezolanas: UCV, USB, UCAB, ULA, UNIMET, LUZ, UC, Rafael Belloso Chacín y UNITEC.

Esta clasificación, elaborada por la firma internacional Quacquarelli Symonds, certifica el elevado estándar de desempeño educativo de la Universidad Metropolitana, institución que más posiciones ha venido sumando desde el año 2012.

La metodología, desarrollada a partir a extensas consultas entre expertos y líderes de universidades en Latinoamérica, ha permanecido intacta desde la primera edición dados sus resultados consistentes.

Esta quinta edición del Ranking se ha constituido en una de las herramientas esenciales a disposición de los estudiantes de toda América Latina para decidir acerca de su futuro profesional.

Hoy la Universidad Metropolitana se encuentra entre las mejores 80 instituciones de América Latina, un logro especialmente simbólico en ocasión de su 45 aniversario, al que arriba el día 22 de octubre de este año.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?