Empresas Eventos Hardware Internet Vestibles 

Dispositivo de alerta cardíaca es el ganador del Caracas Startup Weekend

El proyecto liderado por seis venezolanos logró conquistar al jurado en el reconocido evento de emprendimiento.

InnoWear, un pequeño prototipo tecnológico resultó el proyecto más exitoso el pasado 7 de Junio en el Caracas Startup Weekend. Se trata de dispositivo inteligente que se coloca fácilmente en prendas con el fin de monitorear el ritmo cardíaco de las personas y dar alertas sobre la actividad cardíaca a través de una aplicación móvil, con el que esperan llegar a gran parte de la población Venezolana afectada por problemas de salud.

El Caracas Startup Weekend, evento apoyado a nivel mundial por Google para Emprendedores, consiste en desarrollar un proyecto exitoso en tan solo 54 horas. Comienza por las presentaciones de proyectos de emprendimiento, donde los participantes exponen sus propuestas y los visitantes interesados votan por las mejores ideas para ser perfeccionadas durante un fin de semana, y hasta tienen la oportunidad de participar en su desarrollo. Es así como coinciden Jonny Cabrera y Carlos Dobobuto, quienes desde hace algún tiempo buscaban crear un dispositivo con aplicabilidad en edificaciones inteligentes a través de su empresa Innotica, con Eduardo García, asiduo asistente de cada edición del evento y parte del equipo ganador del año 2012. También se integran al equipo Gladis Sulbarán, quien llegó al #CCSStartupWeekend por medio de Twitter; César Alcántara, a quien la publicidad en la Universidad Metropolitana – lugar donde se llevó a cabo el evento – lo cautivó para acercarse durante ese fin de semana; y finalmente Oscar Calcaterra, quien, buscando conocer desarrolladores para que trabajaran en su proyecto profesional, terminó integrándose al equipo ganador por el gran interés que le despertó la presentación inicial de la idea.

Una vez armado el equipo, y reconociendo la importante problemática de salud que presenta Venezuela, la presentación de Jonny y Carlos se complementa con las ideas y experiencias de los nuevos integrantes para lograr crear exitosamente Innowear, el que, gracias al premio obtenido por llevarse el Primer Lugar, podrá ser desarrollado para atender a una población de al menos 10.000 personas de los 11 millones de venezolanos que, según la Sociedad de Cardiología de Venezuela, viven con Hipertensión.

“Yo tenía esa idea rondando en mi cabeza desde hace un año, pero aquí conseguí un equipo maravilloso y logré validarla, desarrollarla y potenciarla”, contó Cabrera a elestimulo.com el día de la premiación.

¿Qué viene después del Caracas Startup Weekend?

Sin embargo, el mayor premio obtenido y en el que desde ya están asimilando, es el apoyo del Catalyst Startup Program, que tiene como misión ofrecer la ayuda y el soporte necesario para construir las tecnologías que la próxima generación de empresarios traerán al mercado. Es a través de este programa que el equipo podrá llevar a cabo la idea siguiendo el modelo de negocios presentado durante el evento y lograr llegar a esos potenciales clientes interesados en tener en sus manos, o en sus prendas de vestir, el control ante cualquier posible alerta de salud. Y por supuesto, el capital que forma parte de ese premio que les permitirá crear los dispositivos Innowear.

Si bien ese fin de semana fue netamente tecnológico, todos los integrantes de Innowear coinciden en algo: En Venezuela hay mucho por hacer. Hay talento, hay oportunidades, hay dinero, y podrá avanzar si se apuesta por el desarrollo de la tecnología.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?