Empresas Eventos Internet Salud 

Viewmed lanza plataforma de exámenes médicos en linea en Venezuela

Viewmed

La tecnología desarrollada por la empresa permite simplificar el trabajo clínico, incrementar la eficiencia de los procesos médicos y reducir costos operativos. Así mismo, los usuarios pueden acceder a toda su información médica desde cualquier dispositivo con conexión a internet. La empresa cuenta con tres productos Viewmed One, Viewmed Pro y Viewmed Center

Con el propósito de mejorar la calidad de la atención y brindar herramientas que permitan un mayor control de nuestra salud, Viewmed ha desarrollado una plataforma online que puede ser utilizada por pacientes, profesionales de la salud y centros de salud para almacenar, distribuir y consultar, vía internet, cualquier tipo de examen médico.

Los exámenes médicos electrónicos y la información personal de salud online son un componente fundamental en la atención de salud moderna, ya que optimizan la calidad de la atención, la eficiencia en los procesos médicos y la reducción de costos. Así mismo, le asegura al paciente o usuario final contar con su información de salud y exámenes médicos siempre que los necesiten, sin miedo a que se pierdan o se olviden.

Francisco Silva, presidente de la empresa señala que “Viewmed nace del deseo de innovar en el desarrollo de expedientes médicos electrónicos. Somos una empresa de tecnología que ofrece una plataforma electrónica colaborativa, mejorando la prestación del servicio de salud y facilitando el acceso de la información desde cualquier dispositivo con acceso a internet”.

El  servicio ya se encuentra disponible en Venezuela y funciona de manera muy sencilla a través de su página web, www.view-med.com, lo que garantiza el acceso a la información almacenada cuando se necesite, compartiéndola con los profesionales de la salud que el usuario decida.

Productos especializados

La empresa tiene productos dirigidos a cada actor dentro del sistema de salud. Viewmed One fue creado para almacenar y compartir los exámenes médicos de los pacientes o usuarios, Viewmed Pro para mejorar la gestión médica de los consultorios y Viewmed Center para convertirse en aliado de los Centros de Salud.

Al crear un perfil en Viewmed One las personas pueden:

  • Tener todos sus exámenes de laboratorio, de imagenología, informes médicos, biopsias, citologías y demás exámenes almacenados de forma segura.
  • Acceder a su información médica desde cualquier teléfono móvil, laptop, tableta o computadora con acceso a internet.
  • Compartir vía online exámenes médicos e información de salud personal con los doctores que forman parte de nuestra comunidad o restringir el acceso a su perfil y solicitar segundas opiniones médicas en línea.

Con Viewmed Pro, los profesionales de la salud pueden:

  • Crear y almacenar las historias médicas online de sus pacientes y visualizarlos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Enviar informes médicos directamente al perfil de los pacientes.
  • Con soporte del personal de Viewmed pueden conectar sus equipos para almacenar en la nube y compartir con sus pacientes los estudios ecosonográficos, video endoscopias, colposcopias y demás estudios de imagenología médica realizados en el consultorio.
  • Hacer la evaluación en línea de estudios imagenológicos (telerradiología).
  • Cuenta con estándares mundiales de seguridad de data médica electrónica.
  • Emitir récipes electrónicos, tarjetas electrónicas de vacunación e informes médicos electrónicos, ahorrando tiempo en su elaboración.

Con Viewmed Center, los centros de salud podrán:

  • Enviar exámenes médicos electrónicos (imagenológicos, laboratorios, anatomía patológica y demás) directamente al perfil de los pacientes ahorrando tiempo y ofreciendo servicios útiles e innovadores.

Francisco Silva, presidente de la empresa, finalizó explicando que “Nuestro sistema de almacenamiento y visualización web de imágenes médicas cuenta con certificación FDA y Certificación Europea lo que garantiza la fidelidad diagnóstica del estudio en cualquier lugar del mundo. En Viewmed respaldamos la información en servidores destinados para Big Data médica, con todas las normativas HIPAA y estándares internacionales”.

Sobre Viewmed:

Viewmed es una empresa venezolana con  proyección internacional, que nace del deseo de innovar en la prestación del servicio de salud; ofreciendo avances tecnológicos para facilitar el trabajo médico y empoderar a los pacientes de su información médica. Viewmed es más que una plataforma de exámenes médicos. Quienes forman parte de Viewmed, también formas parte de una comunidad médica online creada para generar relaciones beneficiosas entre los usuarios, los profesionales de la salud y los centros médicos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?