Agencia BODBancos Eventos 

Cartera de créditos del B.O.D. crece 49,3% en el primer semestre

Agencia BOD

Al cierre del primer semestre del año en curso, el B.O.D. registra un crecimiento de 49,3% en su cartera de créditos neta con una cuota de mercado de 7,7%, lo que reafirma su posición entre los cinco grandes bancos del sistema financiero venezolano.

En comparación con el primer semestre del año pasado, el aumento de la cartera de créditos equivale a 115,06% siendo -entre los top five en este rubro- la institución privada con el mayor incremento anualizado.

Durante el primer semestre, destacó igualmente el sólido crecimiento en las Captaciones del Público del B.O.D., con un saldo de Bs 201.804,75 millones, producto de un crecimiento absoluto de Bs 35.873,93 millones.

En los últimos doce meses, la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados señala que el B.O.D. registró además un aumento de 84,99% de los recursos captados, resaltando que 80% de las captaciones está concentrada en depósitos a la vista.

El Total Activo terminó el primer semestre en Bs 235.833,18 millones, lo que equivale a un incremento de 85,16% en el último año, impulsado principalmente por la cartera de créditos que representa el 53% del total activo. Estos resultados mantienen al B.O.D. como la cuarta institución bancaria en el ranking de esta cuenta con un 7,03% de participación de mercado.

Este significativo volumen de negocios del B.O.D. se encuentra respaldado por un Patrimonio, que se ha fortalecido al cierre del primer semestre en Bs 15.800,37 millones, lo cual constituye un crecimiento de 31,2% en los primeros seis meses del año y de 81,99% entre junio de 2015 e igual período de 2014.

El B.O.D., luego de realizar importantes esfuerzos e inversiones a nivel humano, tecnológico, patrimonial y de infraestructura, viene ofreciendo una excelente calidad de servicio a sus clientes con una gestión oportuna en el financiamiento de los sectores económicos del país, bajo criterios compartidos de responsabilidad y solidaridad social, y atendiendo a las más modernas políticas de control de riesgos.

Relacionados

Deja un comentario