alcatel lucentTelecomunicaciones 

Alcatel-Lucent impulsa el acceso de banda ancha en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica

El sistema de 6.000 km que enlaza a Florida y Ecuador, inicia su servicio comercial para atender el crecimiento de la capacidad regional impulsado por la demanda de servicios de banda ancha

Paris, Francia, agosto 4, 2015 Alcatel-Lucent Submarine Networks (ASN), la división de cables submarinos de Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU), ha concluido el despliegue del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino de 6.000 km que enlaza a Florida y Ecuador, y que ha iniciado su servicio comercial.

PCCS es un consorcio de operadores de telecomunicaciones formado por Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet, Telefónica Global Solutions y United Telecommunication Services (UTS).

El sistema PCCS, que cuenta con una eficiente tecnologia multicanal de 100 gigabits por segundo (Gbit/s) y un avanzado diseño que le da una capacidad final de 80 Terabits por segundo (Tbit/s), aumentará considerablemente la conectividad así como la disponibilidad de servicios de banda ancha al reforzar los enlaces digitales en la región para atender el rápido crecimiento de la demanda de contenido en línea, servicios relacionados con el turismo, cobertura deportiva y televisión digital en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Además de Florida y Ecuador, el sistema PCCS conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curasao, y también Cartagena en Colombia y Maria Chiquita y Balboa en Panamá. También mejorará la fiabilidad de las comunicaciones y ayudará a reducir el riesgo de interrupciones del servicio pues proporciona rutas y accesos alternativos a las redes de cable ya desplegadas en la región.

Carlos Pazmino, presidente del Comité General de PCCS, señaló: “El servicio comercial del sistema PCCS es un logro muy significativo en la evolución de la infraestructura de comunicaciones en la región de CALA. Al brindar mayores velocidades y capacidad que los sistemas disponibles actualmente, el PCCS es también un pilar fundamental para que la población se beneficie del crecimiento social y económico sostenible.”

Philippe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks, afirmó: “Estamos muy satisfechos de apoyar a los operadores de PCCS en la construcción de esta conexión clave y gran arteria de la banda ancha en las regiones del Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Este proyecto reafirma nuestra posición como socio de confianza en el segmento de comunicaciones submarinas para atender el exponencial crecimiento en el tráfico de datos impulsado por las aplicaciones de banda ancha. También confirma nuestra capacidad de innovación, experiencia única y solvencia en la ejecución de proyectos llave en mano.»

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?