Lenovo-LavieZEmpresas Eventos Finanzas 

Lenovo asciende en el Ranking global FORTUNE 500 de 2015

La compañía asciende 55 posiciones desde el puesto 286 hasta el 231 en su quinta aparición consecutiva en el listado del Ranking anual de la revista FORTUNE de las compañías más grandes del mundo.

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, Agosto de 2015: Lenovo (HKSE:992) (ADR: LNVGY) anunció que ocupa el puesto N° 231 en la lista Global 500 de FORTUNE 2015 de las compañías más grandes del mundo según sus ganancias, mejorando la posición que tenía en la lista anual de 2014, que era la N° 286. Subiendo 55 posiciones en los rankings, los 46 mil millones de Lenovo en ganancias anuales ponen a la compañía delante de otras compañías globales muy reconocidas como The Coca Cola Company, en el puesto 232 y Fedex en el puesto 238. Este es el quinto año consecutivo en que Lenovo aparece en la lista Global 500, subiendo constantemente en los rankings año a año y saltando más de 200 posiciones desde que volvió a la lista en 2011, con el puesto N°450.

“Nuestra posición en la lista Global 500 es la celebración de un año monumental para Lenovo, durante el cual logramos el 20% de crecimiento en ventas y completamos las dos adquisiciones más grandes hasta la fecha, con Motorola Mobility e IBM System x,” comentó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “Vamos a paso firme en nuestro camino a convertirnos en el líder de tecnología global de los $100 mil millones, reconocido y respetado en todo el mundo”.

El ascenso firme de Lenovo en el ranking Global 500 de Fortune refleja un año sólido en rendimiento y crecimiento para Lenovo. Los ingresos y ganancias de todo el año llegan a un nuevo nivel récord, superando los $46 mil millones, un 20% en comparación con el año anterior, lo que demuestra un gran impulso continuo. Una década después de la adquisición de PC de IBM, el negocio principal de Lenovo con las PC permanece siendo sólido, con participación de mercado récord en 2015 como líder indiscutido del mercado a nivel mundial por dos años consecutivos, con un crecimiento continuo en ingresos y ganancias. Lenovo también está generando un fuerte crecimiento en móviles y empresas, siendo el tercer proveedor más grande de smartphones, tablets y servidores x86.

El listado Global 500 de la revista FORTUNE es un ranking de las 500 empresas globales más importantes que se califican según sus ganancias totales por el año fiscal correspondiente, finalizado antes del 31 de marzo de 2015. La prominente lista es compilada y publicada por la revista FORTUNE. Para más información sobre el listado Global 500 de FORTUNE, visita http://fortune.com/global500/.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es un compañía global Fortune 500, valuada en $46 mil millones de dólares estadounidenses, líder en proveer tecnología para los sectores de consumo, comercial y empresarial. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de alta calidad, incluyen computadoras personales (incluyendo la legendaria marca Think y la marca Yoga de dispositivos multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, smart TV y una familia de productos móviles, como smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo), o visítanos en www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?