Salud 

El consumo de vitaminas, sinónimo de una vida saludable

Cada nutriente posee una función específica para favorecer el organismo

Con una toma al día de suplementos multivitamínicos, se pueden prevenir numerosas enfermedades y obtener múltiples beneficios

Caracas, Agosto 2015. Las vitaminas son nutrientes indispensables para el logro de un estado de salud ideal. Gracias a ellas el organismo aprovecha la energía que aportan los alimentos, para mantener los tejidos, regular  los procesos corporales y prevención de múltiples enfermedades.

“La ausencia de los nutrientes necesarios para un funcionamiento adecuado del cuerpo puede traer ciertas deficiencias con el paso de los años, que sólo se observan cuando las personas entran en la adultez”, expresa la Dra. Elizabeth Olmo, Gerente de Asuntos Médicos de Pfizer Consumo para Venezuela. Es importante saber que no todas las vitaminas aportan los mismos beneficios, esto genera la necesidad de cuidar el consumo de cada una de ellas, para conseguir y mantener un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

centrum

Centrum® es el multivitamínico más completo en Venezuela, su fórmula fue desarrollada con los últimos avances científicos que se han creado en el área de  nutrición, ya que contiene todas las vitaminas y minerales esenciales para el óptimo funcionamiento del cuerpo.

Para producir energía, el cuerpo necesita las vitaminas del complejo B, estas se encargan de convertir los carbohidratos que comemos en glucosa y, a su vez, de transformar ésta en energía, evitando la fatiga. El complejo B también resulta esencial para la correcta digestión, el aumento de la memoria y la concentración, el crecimiento saludable del cabello y las uñas, y el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a prevenir el estrés y mejorando el estado de ánimo.

Por su parte, la vitamina A es fundamental para la vista debido a su efecto optimizador de la visión nocturna, y ayuda a prevenir alteraciones visuales como cataratas. También resulta necesaria para el crecimiento de los huesos, el desarrollo celular y la reproducción. Su déficit, por lo tanto, puede dar lugar a malformaciones óseas, problemas articulares, alteraciones cutáneas e inmunidad reducida.

En el caso de la salud de la piel, la vitamina E evita el daño de las membranas celulares por parte de los radicales libres, ayudado por un proceso denominado microcirculación, que permite la llegada de mayores nutrientes a la piel. Sus beneficios en el sistema inmune han sido comprobados, adicionales a esto, favorece la cicatrización, protege contra las consecuencias de la exposición al sol sin protección y ayuda al corazón.

La doctora Olmo explica que “el cuerpo no es capaz de fabricar vitaminas; por lo tanto, es indispensable ingerirlas diariamente a través de los alimentos”. La función de los multivitamínicos consiste en aportarnos todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente pero que el organismo no es capaz de producir por sí solo, y que muchas veces no se logra obtener a través de la alimentación.

El beneficio de los suplementos multivitamínicos radica, principalmente, en que con una sola toma de una tableta al día complementa la alimentación recibiendo los beneficios antes mencionados. Acompañados de una alimentación lo suficientemente saludable, consumir estos suplementos es la opción ideal para todas aquellas personas que deseen llevar una vida verdaderamente sana.

Centrum®, con su fórmula balanceada completa de la A al Zinc®, ofrece beneficios esenciales para el cuerpo, ayudando a obtener la energía que se necesita, fortaleciendo el sistema inmune y manteniendo la salud de la piel y la salud visual. Para conocer más sobre Centrum®, Centrum® Silver® y sus beneficios, ingrese al portal web http://www.centrumve.com.

Relacionados

Deja un comentario