Eventos Gobierno Internet 

II Encuentro sobre Gobernanza de Internet en Venezuela

IIEncuentroGobernanzaInternet

Cantv y Movilnet son eslabones esenciales para el empoderamiento del Internet

Mientras en Venezuela más del 60% del pueblo tiene acceso a Internet, el promedio de región latinoamericana es de 45%.

Este jueves 13 de agostó comenzó el II Encuentro sobre Gobernanza de Internet para el Desarrollo y la Transformación Social del Estado, una iniciativa cuyo objetivo es instalar un foro multilateral para el diálogo político sobre la gobernanza de Internet en Nuestramérica, el cual se estará llevado a cabo hasta el próximo sábado 15 de agosto en Caracas.

“En Venezuela el Internet es considerado un bien público y un derecho para el pueblo, así lo establece nuestra Constitución” afirmó Carlos Figueira, viceministro para el Fortalecimiento Institucional, Conectividad y el Intercambio del Conocimiento, adscrito al Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, durante su salutación en la apertura del evento.

“La democratización de las telecomunicaciones ha tomado un valor tan importante en nuestro país, que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado un sinfín de programas para que las sean cada vez más incluyentes”, aseveró el Viceministro.

Uno de los puntos más visibles de esta política es la nacionalización de Cantv. Al respecto Figueira sostiene que esta acción “se ha traducido en una inversión sostenida de la Empresa para beneficiar a las poblaciones anteriormente excluidas”.

En cuanto a la telefonía móvil, Figuera sostiene que “Movilnet en manos del Estado también ha experimentado un crecimiento increíble,  ya que pasó de beneficiar a 8.000.000 de venezolanos, en 2007, a prestar servicio a cerca de 15.000.000 de usuarios en todo el país en 2015”.

El evento organizado por la Asociación de usuarios y usuarias de Internet (Internauta), el equipo de ISOC de Venezuela, en alianza con Conatel, reunirá, durante estos tres días, a reconocidos investigadores, técnicos y representantes nacionales e internacionales, vinculados a las Tecnologías de Información.

Rodrigo de la Parra, vicepresidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números para América Latina y el Caribe (Icann), destacó el término de “Internet en manos de todos” una filosofía que debe estar vinculada con el empoderamiento y la conciencia social sobre el uso del Internet, así como su administración y gobernanza, términos que desde la llegada de la Revolución Bolivariana son altamente conocidos por el pueblo venezolano.

El argentino, Andres Piazza, representante del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (Lacnic), comentó: “Al llegar a Venezuela me sorprendió conversar con analistas sobre el elevado nivel de penetración y acceso a Internet que tiene el pueblo venezolano, pero me sorprendió mucho más saber que el porcentaje es superior al 60% cuando el promedio de la región latinoamericana no supera el 45%”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?