Intel-EdisonHardware Internet Vida Geek 

Atmel y Microchip adoptan la tecnología de identidad Intel para la Internet de las Cosas

Las compañías colaboran con Intel para brindar tecnología para mejorar la privacidad de identificación (EPID, por sus siglas en inglés) como fundamento de seguridad común para las plataformas de la Internet de las Cosas (IoT)

Caracas, 21 de Agosto de 2015 — Intel anunció que Microchip Technology* y  Atmel* están adoptando  su tecnología para mejorar la privacidad de identificación (Intel® EPID) y ayudar a aumentar la interoperabilidad, dando seguridad a las soluciones de la Internet de las Cosas (IoT). Estas compañías se unen a un ecosistema en el que se han implementado más de 1.100 millones de certificados Intel EPID.

Se espera que la Internet de las Cosas (IoT) sea un mercado multibillonario con una base instalada de 50 mil millones de “cosas” conectadas para fines de  2020, pero la industria enfrenta obstáculos en la implementación de soluciones de la Internet de las Cosas (IoT) debido a los desafíos que representan la seguridad,  la  interoperabilidad y la complejidad de las soluciones.  Usando EPID como la base de seguridad a lo largo de la red, el ecosistema puede activar diferentes soluciones para que se conecten entre sí  en forma más segura y potenciar la Internet de las Cosas.

La tecnología EPID de Intel ofrece una “rampa” diseñada para ayudar a que los dispositivos se conecten en forma segura con la plataforma Intel® IoT. La integridad de Intel  EPID, aplicada mediante el hardware, ofrece una identidad de dispositivos fija, de manera que sea compatible con las normas  ISO y TCG existentes, y ayuda a proteger la privacidad con tecnología de anonimato sofisticada. La ampliación del uso de Intel EPID en la industria, ayudará a hacer que las soluciones de la Internet de las Cosas  (IoT) sean más seguras, independientemente de la opción del vendedor.

Identidad basada en el hardware para autentificación y anonimato

Intel EPID les permite a los desarrolladores establecer una base para la confianza, la autentificación y la inclusión en  las relaciones de sistemas pertinentes y la autorización para el acceso de datos y el accionamiento. La solución utiliza una identidad basada en el hardware e integrada en el procesador, en forma muy semejante a las huellas dactilares de una persona. Asimismo, la tecnología produce identidad basada en el dispositivo para proporcionar anonimato, permitiendo que los dispositivos se verifiquen como parte de un grupo en lugar de hacerlo mediante su clave privada  individual.

La tecnología ayuda a proteger información que se puede identificar personalmente en dispositivos conectados, lo cual es un aspecto esencial de las soluciones de la Internet de las Cosas para el futuro. Por ejemplo,  Intel EPID podría utilizarse potencialmente en una solución automotriz inteligente, para permitir que un automóvil que usa un chip activado por Intel EPID se conecte a infraestructura inteligente, sin divulgar información que no sea la verificación de que forma parte de un grupo de automóviles aprobados para acceder a ciertas alertas,  como son cambios de luz y vehículos de emergencia que se aproximan.

Intel EPID también puede ofrecer una capa adicional de seguridad cuando se trata de un incidente de seguridad de datos, al ofrecerles a los gerentes de sistemas una forma fácil de manejar permisos de grupo y de dispositivos en las implementaciones de la Internet de las Cosas (IoT). El propósito de Intel al incorporar Intel EPID dentro de la industria de los semiconductores, es hacer que este nivel de seguridad esté más ampliamente accesible y disponible.

Intel logró que Intel EPID se conformara a las normas ISO/IEC (20008 y 20009) y TCG.

Relacionados

Deja un comentario