Eventos Internet 

Linio cumple tres años en Venezuela

Oficinas de Linio Venezuela

Han logrado crecer 3 dígitos en ingresos y numero de órdenes

Estudios de las consultoras de investigación: ComScore, Alexa Internet y Similarweb, posicionan a la empresa dentro de las 3 más grandes de Latinoamérica. 

Con el propósito de mostrar la nueva cara del comercio electrónico al mercado nacional, Linio arriba a su tercer aniversario  reafirmando su compromiso de ofrecer variedad de productos originales de reconocidas marcas y celebrando que recientemente la empresa ha sido reconocida por consultoras internacionales como la mejor en atención al cliente de la región.

Alejandro Vera, gerente general de Linio Venezuela dijo al respecto “Nos sentimos muy orgullosos al saber que somos reconocidos por nuestra excelencia en operaciones. Este es el reflejo del trabajo durante estos tres años, en donde hemos logrado crecer en nuestros 36 meses de existencia, sin excepción, tanto en ingresos como en número de órdenes. Muestra de ello es que al menos el 94 por ciento de las compras que salen del almacén llegan en menos de 48 horas al cliente”.

Destacó también que durante los tres  años de operaciones en el país han logrado posicionarse como el portal número uno en comercio electrónico puro, según datos arrojados por las consultoras. Para continuar creciendo, informó que siguen trabajando con el fin de lograr que todo el país tenga acceso a los servicios del portal e invitan a más marcas y proveedores a exhibir sus productos en su catálogo.

Por otra parte, compartió un dato interesante sobre Venezuela, un informe de la empresa asesora de gestión AT Kearney, que ubicó a este país como el segundo del mundo con más potencial en crecimiento del e-commerce, solo detrás de China, debido a la demanda del servicio por parte de los consumidores, lo que resulta de gran utilidad para los emprendedores digitales locales.

Crecimiento sostenido en marcas y proveedores

Desde su lanzamiento en el país, en Linio Venezuela se pueden encontrar los productos clasificados en categorías como videojuegos, electrónicos, telefonía, libros, computación, electrodomésticos, niños y bebés, hogar, moda, calzado, artículos para el cuidado personal, entre otras opciones de una robusta cartera de marcas.

“Solo en el 2015 hemos realizado más de 1.000 alianzas con proveedores, lo que representa un gran esfuerzo que ha aumentado nuestra variedad de productos. También crecimos en el área corporativa al incorporar marcas como Samsung, HP, Apple, Lenovo, Ama de Casa, Abstracta, Casa Fácil, Tecniciencias, Procter & Gamble, Colgate, Las Villas, Bassinger, Reebok, Adidas y Converse, que garantizan al cliente que está comprando un articulo original en nuestro portal”, informó Vera.

Talento Nacional

Según el ejecutivo, otro de los aspectos que ha sido de vital importancia para la proyección y crecimiento de la página web ese el apoyo que le han dado al talento local: “Hemos crecido junto a los emprendedores venezolanos, brindándoles la oportunidad de tener una vitrina disponible las 24 horas del día”.

Algunas de las marcas con las que tienen alianza son: Yapacana, Melao, DiBraun, Vanessa Boulton, Synergy, Imperdible, Dorotea, Donna Kuin, MEC, Animal Tropikal, Columpio, Alma, Kalon, Gotti Paris, Vagos, Swaii, Moi Meme, Ruleta Rusa, Basinger, Arena, Kacao, Zouple, Celery Cheff, Doce 04 y Deep Under, entre otras.

Rápida expansión

La tienda online que fue introducida en Latinoamérica por el consorcio alemán Rocket Internet ya está presente en Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, aparte de Venezuela, logrando posicionarse como el referente en este tipo de comercio. Para Vera en el 2016 seguirán apostando por el mercado venezolano, pues su meta es seguir logrando alianzas, ventas y unidades, conservando la misma calidad, garantía y seguridad de todas sus transacciones.

Relacionados

4 Thoughts to “Linio cumple tres años en Venezuela”

Deja un comentario