Internet Salud 

Telesalud para la Guajira Venezolana

 

mediniña

Caracas, 2 de septiembre de 2015-  Recientemente, se llevó a cabo la VI Jornada Integral de Salud Guajira 2015 realizada por la Fundación Wayúu Taya; en la cual participó Innii Fundación con el patrocinio de Mediconecta.

Durante cuatro días, las comunidades de Paraguaipoa, Laguna de Sinamaica, Santa María de Guana y Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia, recibieron atención médica especializada y participaron en actividades de desarrollo social con especial foco en niños.

consulta

En la Escuela Fe y Alegría Paraguaipoa, el equipo de Innii Fundación, conjuntamente con Mediconecta, instaló permanentemente un Medipunto – consultorio médico virtual– para que niños y personas de la comunidad educativa puedan realizar consultas con doctores a través de la plataforma tecnológica dirigida por esta empresa de salud online. Gerardo Antoni, Director Ejecutivo  de Innii Fundación, aseguró que “Este servicio de salud, permite atender alrededor de 700 personas de la comunidad, sin que tener que salir de la zona”.

Así mismo agregó el representante de Inni Fundación que “es maravilloso cómo Mediconecta ayuda a las comunidades en las cuales el acceso a los servicios de salud se ve comprometido. Aquí en la Escuela Fe y Alegría Paraguaipoa no existe un servicio de salud que ofrezca atención inmediata en la misma institución, por lo que los niños deben trasladarse al centro médico local o viajar a Maracaibo para asistir a consulta médica. Nosotros esperamos, ahora que el Medipunto está instalado, que dichos desplazamientos disminuyan e impacte positivamente la calidad de vida de los niños y sus familias ”.

Para concluir, Yuvelin Espina, docente de informática de la institución y enlace principal entre Innii Fundación y la escuela, resalta cómo la tecnología construye puentes y se convierte en un elemento de gran ayuda cuando las condiciones físicas son tan contrarias.

consulta-telesalud

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?