Empresas Eventos RSE 

Voluntarios Telefónica de Venezuela donaron parte de sus vacaciones para colaborar con causas solidarias de latinoamérica

Vacaciones Solidarias Internacionales

A través del proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales” de Fundación Telefónica Movistar, los voluntarios de la empresa de telecomunicaciones donaron dos semanas de sus vacaciones, para contribuir con el desarrollo de proyectos sociales en diferentes comunidades de América Latina. Este año la iniciativa se realizó en siete países: Colombia, Guatemala, México, Chile, Perú, Brasil y Ecuador

Caracas, 6 de septiembre de 2015.- Un grupo de 9 Voluntarios Telefónica venezolanos dedicaron dos semanas de sus vacaciones a una causa solidaria en Colombia, México, Chile, Perú y Brasil. Allí colaboraron con la Fundación Telefónica Movistar de cada uno de estos países y ayudaron en la ejecución de diversos proyectos sociales que beneficiaron a unas 2.500 personas de diferentes comunidades en Latinoamérica, en el marco de una nueva edición del programa “Vacaciones Solidarias Internacionales”, que también se llevó a cabo en Guatemala y Ecuador.

Los proyectos sociales con los cuales contribuyeron los Voluntarios Telefónica de Venezuela fueron: “Multiconexiones solidarias”, en beneficio de 117 niños de la comunidad de Parelheiros en Sao Paulo, Brasil, a la cual asistió Ivette Muñoz; “Videoteca interactiva para niños”, dirigido a 300 infantes de la comunidad de Huancayo en Perú, la cual contó con la labor solidaria del Ferencz Rumincsik; “Desarrollo de habilidades para la vida”, destinado a 492 niños y miembros de las familias de la comunidad de Guadalajara en Jalisco, México, con la cual contribuyeron Adriana Palma y Pedro Medina.

La Voluntaria Telefónica Aumarí Piñango sumó esfuerzos al proyecto “Red Paz” para colaborar con 300 niños y miembros del barrio Combeima en Colombia. Maryuris Figueroa y Jeisson Páez, participaron en diversas actividades de “Vacaciones de invierno”, iniciativa dirigida a 230 niños y adolescentes en Santiago de Chile. Roraima Castillo, formó parte del proyecto “Jornadas lúdico educativas”, para 130 niños y adolescentes de la zona de Ixmiquilpan en Hidalgo, México. Mientras que John Polo cooperó con el acondicionamiento del “Eco Parque-Gym” para el disfrute de 80 niños de la comunidad de Ibagué en Colombia.

Vacaciones Solidarias Internacionales, una oportunidad de crecimiento mutuo

A comienzos de este año, Fundación Telefónica Movistar realizó una nueva convocatoria del proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales”,  desde su sede principal ubicada en España, con el fin de elegir 11 proyectos sociales desarrollados por diversas ONG aliadas que operan en América Latina. La iniciativa se desarrolla desde 2005 y se enmarca dentro de las acciones del programa Voluntarios Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica Movistar, con el objetivo de canalizar el espíritu solidario de los empleados del Grupo Telefónica, a través de su participación en actividades de voluntariado en la sociedad.

“Ayudamos a hacer una serie de reparaciones en una escuela para niños. Aprendí mucho de ellos, así como ellos de mí, ya que pude transmitirles todo lo que sé, mis valores, mis principios, mi visión de vida, siempre tomando en consideración su cultura, su entorno y sus costumbres. Disfruté mucho esta experiencia”, apuntó la Voluntaria Telefónica venezolana Ivette Muñoz. El proyecto “Vacaciones Solidarias Internacionales” ofrece una oportunidad de crecimiento mutuo, tanto para el beneficiario como para el Voluntario Telefónica.

Fundación Telefónica, despertando ideas se despierta el futuro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter  @FundacionTef_Ve

Facebook / FundaciónTelefónicaVe

Para mayor información visita www.fundacion.telefonica.com.ve

Relacionados

Un comentario en «Voluntarios Telefónica de Venezuela donaron parte de sus vacaciones para colaborar con causas solidarias de latinoamérica»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?