Redes3G+Telecomunicaciones 

El reto que enfrentan los operadores para mantener su competitividad

Por: Carla Pazmino – Ventas Tecnicas Alcatel-Lucent

El mercado móvil está cambiando, y para seguir siendo competitivos, los operadores móviles y los proveedores de transporte móvil deben ofrecer a sus clientes nuevos servicios a un costo menor. La demanda del usuario móvil continúa moviéndose más allá de los servicios de datos básicos como la mensajería instantánea y el correo electrónico, hacia aplicaciones como  realizar videoconferencias de alta calidad, hacer transmisiones en vivo y en directo, compartir datos multimedia de alta definición, jugar en red, ver televisión en HD y 3D, hacer video llamadas con óptimo sonido y tener mayor velocidad para la transferencia de datos, las cuales son aplicaciones más sensibles al retardo y en tiempo real. Como resultado, los operadores móviles tienen que evolucionar sus redes para permitirles agregar nuevos servicios, al tiempo que soporten servicios tradicionales.

Como consecuencia de esta evolución, los proveedores de servicios deben cumplir o superar la calidad de la experiencia que los suscriptores esperan de los servicios de voz, video y datos. Para ello, deben aprovechar las infraestructuras de red existentes y simultáneamente transformar sus redes de transporte móvil para soportar tráfico basado en paquetes.

Para cumplir con los objetivos de negocio y demandas de los usuarios, las redes de transporte móvil deben:

  • Soportar los servicios 2G / 3G y proporcionar la escalabilidad y flexibilidad para soportar también servicios móviles 4G / LTE.
  • Permitir un ancho de banda escalable a menor costo (Ethernet / IP a través de múltiples medios: cobre, fibra, microondas).
  • Proporcionar garantía de servicio en todos los servicios (a través de soporte Ethernet / MPLS).
  • Menores costos de operaciones (vía gestión integrada)

La solución de Alcatel-Lucent Mobile Backhaul está diseñada para ayudar a los proveedores de servicios a cumplir con estos objetivos y hacer una transición a una infraestructura de red de transporte móvil más rentable, compatible con la entrega de nuevos servicios y aplicaciones multimedia con estrictos requisitos de calidad de servicio, reduciendo los costes en la red de transporte móvil con la evolución todo-IP.

La solución de Alcatel-Lucent Mobile Backhaul permite a los proveedores de servicio simplificar las operaciones a través de la red integrada y gestión de servicios:

  • Proporciona flexibilidad y escalabilidad para soportar nuevos servicios móviles rentables 3G y 4G (LTE).
  • Proporciona soporte de QoS para todos los servicios móviles, asignando de manera óptima los recursos de la red en tiempo real.
  • Aumenta la optimización y capacidad de la red, mejorando costo por bit transportado como también el reemplazo de líneas arrendadas.
  • Soluciona la diversidad de infraestructura a través de alternativas flexibles de backhaul.

El objetivo de la modernización de la red de transporte móvil es permitir la entrega de nuevos servicios y al mismo tiempo reducir el costo de transporte. La solución de Alcatel-Lucent Mobile Backhaul aprovecha los puntos óptimos de rentabilidad de tecnologías nuevas de transporte incluyendo Carrier Ethernet y MPLS para ayudar a los proveedores de servicios a prepararse para los profundos cambios que la evolución a largo plazo traerá.

La implementación de MPLS dentro de la solución de Alcatel-Lucent Mobile Backhaul proporciona la calidad de servicio, capacidades de ingeniería de tráfico y de gestión necesaria para soportar todos los servicios móviles, así como aplicaciones de negocios y servicios de Internet de los consumidores sobre una red IP. En lugar de utilizar múltiples redes de transporte paralelas, la solución de Alcatel-Lucent tiene capacidad para transportar tráfico de las redes legacy y optimizarlas para servicios de banda ancha de próxima generación a través de Ethernet y MPLS, basadas el enrutamiento y conmutación plataformas multiservicio.

La implementación de MPLS

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?