Empresas Eventos 

Wayra abre convocatoria para 3 nuevos emprendimientos digitales

Desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre estará abierto el período de registro de proyectos para quienes deseen participar por ser acelerados en la Academia. 

Caracas, 28 de septiembre de 2015.- La academia Wayra, iniciativa de Telefónica Open Future, anuncia su segunda convocatoria de este año para todos los equipos de emprendimiento venezolano que tengan un proyecto original e innovador en las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones. Esta nueva convocatoria tendrá un total de 47 plazas a nivel mundial.

Un equipo de expertos evaluará las características y el potencial de los proyectos, y tras un exhaustivo proceso de selección se anunciará cuáles son las startups que podrán participar en Wayra. Este programa de aceleración les provee de financiación, formación y asesoría especializada, así como un espacio de trabajo para su equipo y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Además, las startups aceleradas podrán beneficiarse de la red de emprendedores, inversores y expertos que se agrupan en torno a Telefónica Open Future_.  

Los interesados en postularse pueden constatar si la propuesta cuenta con los requisitos básicos solicitados respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself. Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores pueden postularse a través de la dirección electrónica http://calls.openfuture.org/wayra entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre.

Los proyectos que Wayra selecciona para acelerar tienen en común el aprovechamiento de las ventajas que el Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrollen. Las startups participantes pueden enfocarse tanto en el mercado de B2B (mercado industrial o empresarial), como también en el mercado B2C o de consumo masivo, y deben estar soportados por tecnologías de Información, comunicación, negocios en internet, aplicaciones móviles, big data, E-Health, publicidad, educación, seguridad, hardware, entretenimiento, entre otras.

 Adicionalmente, debe tratarse de ideas innovadoras  que puedan ser escalables a otros mercados y con alto potencial de crecimiento.  Asimismo, es importante que al momento de la postulación, exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela, considera que: “con la academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.

Entre las ventajas de formar parte de la Academia Wayra, está la posibilidad de asistir a eventos de networking, para establecer contactos con cámaras, empresas e inversionistas. De esta manera, un startup seleccionado tiene ademásas proyección y salida al mercado venezolano.

Telefónica Open Future_(openfuture.org)

Telefónica Open Future_ es el área de Telefónica que, desde 2014, reúne todas las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía. Su objetivo es conectar startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, guiando tecnologías y soluciones innovadoras hacia el desarrollo de proyectos viables mediante un modelo que da visibilidad al talento dondequiera que esté.

Mediante las iniciativas de Open Future_ (Think Big, Talentum, espacios de Crowdworking, Wayra, Telefónica Ventures, Amérigo y la plataforma CIP), Telefónica cubre todas las fases de apoyo al emprendimiento: fortalecimiento del ecosistema y talento local, aceleración de ideas y proyectos transformadores, desarrollo e inversión en Pymes enfocadas en tecnologías de la información.

El universo de Open Future_ comprende una red de más de 30 espacios en 3 continentes (Latinoamérica, Europa y Asia) a través de sus oficinas en 17 países. Con una cartera de inversión en más de 550 startups en todo el mundo y 62 acuerdos con socios públicos y privados, Telefónica y sus socios han comprometido 550 millones de euros a través de Open Future_ y han ayudado a crear 7.000 empleos en todo el mundo, apostando por el talento, el emprendimiento y la inversión, y ofreciendo una nueva oportunidad a startups con modelos de negocios disruptivos, con gran potencial de escalabilidad y con un gran foco en soluciones globales.

Relacionados

Deja un comentario