Bancos Empresas Finanzas 

Bancaribe Programa Educación Financiera 2015

Bancaribe reafirma su compromiso con la Educación Financiera como herramienta para el futuro

Caracas, diciembre 2015.- Conscientes de que la gestión de la economía personal es una necesidad urgente y una responsabilidad indelegable para la cual todos debemos estar preparados, Bancaribe desarrolló durante el año 2015 diferentes iniciativas de información y formación en el marco de su programa de Educación Financiera, reafirmando así su interés por crear conciencia sobre la importancia del manejo del dinero en el bienestar de los ciudadanos, sus familias y su país. Entre las actividades llevadas a cabo se encuentran iniciativas dirigidas a los niños para que comprendan el valor del dinero y del ahorro; a los jóvenes para que se preparen para el mañana y a los adultos que requieren planificar sus metas personales y tomar decisiones acertadas en su día a día para mantener y mejorar su calidad de vida.
En el marco de la oferta informativa, Bancaribe publicó en su blog (bancaribe.wordpress.com) 12 nuevos artículos en alianza con el Instituto de Finanzas con temas como Claves para empezar el año nuevo financieramente sano o  Lo que debes saber antes de adquirir un crédito para llegar así a más de 70 contenidos compartidos con aprendizajes y recomendaciones sobre el manejo de las finanzas, que han sido difundidos a través de sus redes sociales.
Igualmente, compartió desde su canal en Youtube: Videoscopio Bancaribe, cinco videos educativos producidos por el IFE para Bancaribe con tips y consejos sobre cómo prepararse financieramente para situaciones inflacionarias (Las finanzas y la inflación, Siete cualidades de las personas con libertad financiera, La importancia del ahorro, El ahorro en situaciones inflacionarias y Finanzas en Navidad). Con estos nuevos videos ya son 25 los contenidos audiovisuales disponibles publicados desde 2012.
Durante el mes de marzo, y por tercer año consecutivo, Bancaribe se unió a la celebración de la Semana de la Educación Financiera para Niños y Jóvenes, impulsada por Child and Youth Finance International, institución que promueve la inclusión financiera de niños y adolescentes.  En el marco de esta celebración, 23 Voluntarios Bancaribe dictaron dos talleres sobre Finanzas Personales a 300 jóvenes que cursan 4to y 5to año de Asistencia Gerencial, Contabilidad y Administración Financiera en la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora y en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, en Caracas, en alianza con la asociación civil Jóvenes Emprendedores. Asimismo, brindó apoyo a las actividades realizadas por los estudiantes universitarios voluntarios del programa de Economía para Jóvenes del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico, quienes dictaron charlas sobre la importancia del ahorro en escuelas de Maracay, Valencia y Caracas. Adicionalmente, distribuyó 13.000 volantes con consejos de educación financiera para padres en las 119 agencias del Banco en el país.
Como parte de la oferta formativa gratuita, Bancaribe continuó invitando a sus seguidores en redes sociales a participar en los talleres virtuales de Finanzas Personales que dicta el IFE. En las dos ediciones realizadas en marzo y octubre, participaron unas 183 personas que se mostraron muy satisfechas con los conocimientos adquiridos porque les permitirán planificar mejor sus finanzas para manejarse en situaciones difíciles. Y en junio de este año, ante el creciente uso de las tarjetas de créditos, Bancaribe dictó por primera vez junto con el IFE el Taller virtual Uso Responsable de las Tarjetas de Crédito. El interés por este tema permitió llevar a cabo cuatro talleres en los que se apuntaron unas 400 personas que agradecieron las recomendaciones y consejos suministrados para aprender a utilizar las tarjetas como herramientas de financiamiento, y no quedar atrapado por las deudas.
Entre el 2 y el 6 de noviembre, Bancaribe celebró el Día Mundial del Ahorro para lo cual contó con el concurso de sus Voluntarios en Caracas y el interior. En la Escuela Sagrado Corazón de Jesús, en Chacao, participaron 25 voluntarios que dictaron a 273 niños de educación básica el taller “Nosotros mismos” sobre el ahorro, y les entregaron alcancías al finalizar la actividad. En las ciudades de San Cristóbal, Maturín, Valencia y Maracaibo, 15 Voluntarios Bancaribe dictaron charlas y realizaron dinámicas con 355 niños de preescolar y educación básica sobre de la importancia de ahorrar y prepararse para el futuro.
De esta forma, en 2015 Bancaribe afianza su compromiso de proveer a los ciudadanos herramientas conceptuales y habilidades que les permitan comprender y actuar mejor en el complejo mundo económico.
Educación Financiera es una de las cuatro líneas de Responsabilidad Social que tiene por objetivo brindar información, formación y herramientas sobre el uso del dinero que permitan a la gente tomar decisiones acertadas para mejorar su calidad de vida y lograr sus metas personales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?