Redes Sociales 

BBVA abrió la convocatoria de su programa Open Talent 2016

Dirigida a startups especializadas en servicios financieros
En la edición 2015, participaron 11 emprendedores en el área de tecnología financiera por Venezuela

BBVA abrió el plazo de registro para la 8ª edición de su competencia Open Talent, que pretende encontrar a los mejores emprendedores que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital. En los últimos cinco años, más de 3.250 compañías han pasado por este programa y los ganadores han acumulado inversiones de más de 116 millones de euros.

Como un programa dirigido a startups de reciente creación de todo el mundo – compañías con una facturación de hasta 1,5 millones de euros anuales y que hayan logrado una financiación menor a 2,5 millones euros -, BBVA Open Talent busca las ideas más disruptivas relacionadas con los servicios financieros.
“BBVA Open Talent es la contribución de BBVA para impulsar el ecosistema fintech, apoyando a los negocios que van a mejorar la vida financiera de los clientes a través de la tecnología”, afirmó Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA.
Los ganadores del año pasado incluyeron un registro de joyas basado en blockchain (Everledger), una plataforma de compra-venta de bonos corporativos (Origin Markets) y una tecnología para calcular perfiles de riesgo de crédito a partir del pago de suministros básicos (Destacame).
Leanne Kemp, fundadora de Everledger asegura que: “Ganar BBVA Open Talent nos ayudó a acelerar el ritmo de desarrollo de nuestro negocio, poniéndonos en contacto con grandes profesionales y nuevas ideas que nos permitieron revisar y mejorar nuestros planes”.
¿Cómo participar?
La inscripción para participar en BBVA Open Talent 2016 puede realizarse en www.bbvaopentalent.com hasta el 27 de junio. Para seleccionar a los finalistas, el jurado tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio.
Los finalistas competirán en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores, que serán premiados con 30.000 euros respectivamente y dos semanas de inmersión no consecutivas con BBVA en Madrid y México.
Durante estas semanas, los emprendedores podrán interactuar con ejecutivos del Banco y expertos financieros para recibir asesoramiento y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta.
Como incentivo, las startups que se registren antes del 2 de Mayo podrán ser consideradas para poder competir en el BBVA Open Talent Startup stage durante la conferencia “Wired Money together with BBVA”, que se celebrará en el Museo Británico de Londres el próximo 23 Junio.
Por otra parte, BBVA mantiene el premio especial de Inclusión Financiera para aquellos proyectos destinados a pequeños comercios o personas con muy bajos ingresos. El jurado seleccionará un ganador en esta categoría que podrá asistir a un evento de talla internacional organizado por un organismo relevante en temas de Inclusión Financiera.
Esta invitación supone una oportunidad única de contactar con actores relevantes en la materia, tanto del sector privado como del público, recibir asesoramiento por parte de los expertos y expandir su red de contactos rápidamente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?