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El taxista 2.0 es el nuevo perfil de los conductores

Enfocados en brindar calidad de servicio

Las aplicaciones han surgido para darle ese apoyo a este nuevo grupo que busca cambiar, mejorar y modernizar el sistema tradicional de solicitud de taxis

En esa búsqueda constante por estar siempre al día y actualizado en las últimas tendencias tecnológicas, con el fin de mejorar el sistema tradicional de transporte e inclusive modificarlo, existe un grupo selecto de conductores que se preocupa por reestructurar, mejorar y modernizar el sistema de taxis. Éstos son conocidos como los taxistas 2.0.

Para ellos, su prioridad es dar un buen servicio, por lo que están constantemente innovando y haciendo esfuerzos para poder mejorar su imagen y la del gremio. En esta incesante lucha han entendido que es fundamental «tecnologizar» el mercado. Una manera concreta de hacerlo es invirtiendo en equipos de teléfonos inteligentes, GPS en taxis, planes 3G, entre otras medidas. Todo esto con el objetivo de mejorar el desgaste del sistema para dar a entender que la competencia es una oportunidad para renovarse.

Otra de las formas que han conseguido para este objetivo, ha sido asociándose a aplicaciones móviles como Easy Taxi, la cual les ha permitido regularizar sus tiempos de llegada, con un tiempo mínimo de espera y manteniendo comunicación con el pasajero, dos atributos importantes que los hacen hacer un servicio inmediato y de calidad. «Los conductores dan paseos más optimizados, teniendo menos tiempo de inactividad. Al mejorar la eficiencia del transporte se reduce el tráfico y las emisiones de CO2», aseguró, A Zhao Lu, gerente de informática de Easy Taxi Global.

Mejorando la imagen

Buscando la forma de reducir la desconfianza hacia el taxista, la aplicación permite acceder a la información de quién es la persona que lo va a pasar buscando, ver tu historial de viaje y poder calificar la experiencia. Así se tiene la claridad de que es un profesional el que te lleva a tu destino, lo que diferencia en seguridad al sistema tradicional o de tomarlo en la calle.

Otro aspecto que valora el taxista 2.0 es la opinión de sus pasajeros, la valoración que haga el usuario a través de estrellas y dejando comentarios del servicio, ya que éste será de gran importancia al momento de auditar a los taxistas mal evaluados, los cuales después de hacerles el llamado atención, no presentan mejoría en el sistema y mantienen sus malas prácticas, pasan a ser bloqueados de la plataforma de la aplicación indefinidamente.

Adicionalmente, de acuerdo con el estudio de marca realizado por Criteria, Easy Taxi es la empresa líder de la industria, por contar con un registro activo de conductores, que les permite monitorear y fiscalizar constantemente, dándoles un control de la flota. Además mantiene distintos canales de comunicación con sus taxistas, participando activa y constantemente en la entrega de un servicio de excelencia.

La opción más rentable

Trabajando con esta aplicación de tecnología los conductores tienen la oportunidad de aumentar en un 30% los ingresos mensuales. Además de la posibilidad de ingresar a un mercado seguro y regulado, teniendo un club de beneficios enfocado tanto en los taxistas como los usuarios, entre otras cosas.

El taxista 2.0 le gusta entregar calidad de servicio e innovar el transporte público, pensando en ello, Easy Taxi ha realizado una gran inversión en innovación tecnológica, teniendo resultados incomparables con la competencia. La última mejora ha sido Easy Connect: «la opción que permite a los pasajeros conectar con un taxi en menos de 30 segundos. Ninguna de nuestros competidores tiene tales características, con este nivel de eficiencia», acotó Zhao Lu.

Sobre Easy Taxi

Easy Taxi es la aplicación más grande para reservar un taxi en América Latina, conectando pasajeros y conductores de taxi de la forma más rápida, segura y conveniente posible. Desde su lanzamiento en 2011 en Brasil, se ha expandido a más de 400 ciudades. La aplicación para pasajeros se encuentra disponible para las plataformas Android, iOS y Windows Phone, así como también para clientes corporativos a través de Easy Taxi Corporate. A la fecha, Easy Taxi ha recibido inversiones por un total de US $77 millones.

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