Educación Eventos 

#UnCafexUSB se realizará este sábado 11 de junio

Este sábado, 11 de junio, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía, los egresados de la Universidad Simón Bolívar se reencontrarán en el café “Ampere”, ubicado en esa casa de estudios para rememorar tiempos idos, contribuir a aliviar la crisis presupuestaria y ayudar con el programa de becas Aquiles Nazoa.

Se trata de “Un café por la USB”, como es denominada esta actividad que coordina en Venezuela la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, presidida por Catalina Ramos y con Anthony Masri, en la vicepresidencia.

Los egresados aportan un monto en metálico y, adquieren productos alegóricos a su casa de estudios, la USB. “En esta oportunidad, -apuntó Anthony Masri-, habrá intercambios musicales y culturales; todo lo posible para hacer de este encuentro, un momento ameno e inolvidable”.

De igual manera, estarán presentes algunos becarios del programa Aquiles Nazoa. “Es un programa,- explica Masri-, dirigido a estudiantes con condiciones socioeconómicas especiales que ponen en riesgo la sustentabilidad de sus estudios de pregrado y que mantengan altas calificaciones”.

#UnCafexUSB

La actividad #UnCafexUSB surgió en una reunión de egresados en Bogotá y, a raíz de la creación de la fundación AlumnUSB, en Estados Unidos, se decidió extenderla a otras ciudades del mundo donde haya egresados”, con el fin de recaudar fondos para apoyar a la Universidad Simón Bolívar.

Se realiza en más de 25 países, coordinada por la fundación AlumnUSB. “Quienes deseen hacer un café, lo notifican a la fundación para promocionarlo a través de las redes sociales y la página web. Solo hacen falta dos egresados para convocarlo. Se han celebrado en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Panamá, España, Australia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Suecia, China, Chile, Perú y, por supuesto Venezuela, donde la convocatoria la coordina la AEUSB.

Sus objetivos principales son: conseguir aportes para resolver la grave crisis presupuestaria en que se encuentra la USB, fortalecer los nexos entre los titulados y la casa de estudios y crear redes de contactos entre los egresados en el exterior, a fin de fortalecer sus actividades profesionales.

El pasado 30 de abril se realizó el primer “Café por la USB”. Asistió un nutrido grupo de egresados y según los dirigentes de la AEUSB fue una experiencia fructífera y enriquecedora, por cuanto no solo hubo donaciones, sino que los becarios se tomaron selfies con egresados con quienes compartieron cuentos y experiencias.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?