LocatelSalud 

Cuida tu piel en todo momento

Mantén saludable tu cutis y sigue algunas recomendaciones sobre cómo lograrlo

Septiembre 2016.- Aunque parezca increíble, la piel es el órgano de mayor longitud del cuerpo humano y uno de los más importantes, funciona como barrera protectora, evita la entrada de organismos patógenos y detiene las agresiones químicas o físicas que pueden amenazar al ser humano. La piel participa en la regulación de la temperatura del cuerpo. Absorbe elementos del ambiente para mantenerse húmeda o hidratada, según sea el caso, y permite la cicatrización de heridas.

Una piel saludable requiere cuidado diario, para mantenerla radiante debes seguir las siguientes recomendaciones que te ofrecemos:

1- Para tener una piel bella, el cuerpo necesita cantidades suficientes de líquido. Asegúrate de tomar 8 vasos de agua al día.
2- Lleva una dieta saludable y equilibrada e incluye en tu alimentación frutas y verduras ricas en antioxidantes.
3- Evita exponerte al sol sin protección. Aplica un protector solar que esté adaptado a tu tipo de piel y evita tomar sol durante las horas de mediodía.
4- Es importante usar productos suaves de cuidado para la piel. Descarta emplear jabones fuertes, recuerda que tu órgano cutáneo es sensible a los químicos que estos suelen contener y, como respuesta a la acción de los productos, puede volverse seca.
5- Al ducharte, el agua que uses debe ser templada y no caliente además no debes estar bajo el agua durante mucho tiempo.
6- Acaricia tu piel con la toalla cuando salgas de la ducha. Sécala dando suaves golpes en las piernas, pecho, brazos, y demás partes del cuerpo.
7- Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel para hidratarla de manera efectiva.
8- Abrígate bien cuando la temperatura del ambiente es baja pues el clima frío tiende a resecar la piel y ocasionarle ciertos daños.

En Locatel, tomamos como prioridad la salud y el bienestar de todas las personas por eso te damos estos sencillos consejos para que te mantengas saludable, cuidando tu piel y te invitamos a las jornadas de medición de masa corporal que se realizarán en:
Aragua y Carabobo:

– Locatel parque Aragua el 08 de septiembre de 8:00 am a 12:00 m
– Locatel Ciudad Alianza el 09 de septiembre de 2016 de 9:00 am a 1:00 pm
– Locatel Los Aviadores el 13 de septiembre de 2016 de 10:00 am a 2:00 pm

En Locatel trabajamos para brindarte la vanguardia en salud, es por ello que contribuimos a la preservación del bienestar de cada uno de los venezolanos. No obstante, proteger la salud en el país es trabajo de todos, emplea estas recomendaciones y cuida tu organismo. Para más información entra en nuestra página web www.locatel.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?