Empresas Eventos RSE 

Más de 190.000 manitos solidarias se canjearon con el McDía Feliz

En beneficio de la Casa Ronald McDonald

Estos recursos serán donados al albergue Casa Ronald McDonald Baruta para cubrir gastos de su operación y mantenimiento  

Caracas, Especial.- En noviembre pasado se realizó por decimoquinto año el McDía Feliz, la mayor jornada solidaria de McDonald’sTM cuyo objetivo este año fue la recaudación de fondos a través de la icónica manito de color amarilla para donar al albergue Casa Ronald McDonald Baruta.

Música en vivo, bailes, alegría y mucha diversión fue el espíritu que se vivió durante todo el día gracias a la colaboración y participación generosa de los venezolanos, incluyendo personalidades de la radio y televisión, deportistas, músicos, celebridades y motivadores que hicieron posible el canje de más de 190 mil manitos solidarias, resultado de la campaña Da Una Mano que estuvo activa desde el mes de octubre.

Con esta 15ª edición del McDía Feliz, María Teresa Cedeño, Gerente de la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela asegura que podrán continuar con la operación y mantenimiento del albergue. “Este año lo cerramos con 529 familias atendidas y más de 5.500 desde que abrimos operaciones hace 11 años. En el 2017 y gracias al éxito de Da Una Mano y el McDía Feliz, seguiremos siendo el hogar lejos de casa, donde cientos de niños recuperan la salud acompañados por sus padres”.

La Casa Ronald McDonald brinda un espacio y prestaciones básicas para que los niños que reciben tratamiento médico por distintas enfermedades, puedan permanecer junto a su familia cerca de los hospitales donde son atendidos.

El McDía Feliz es una jornada benéfica que conmemora la declaración de los derechos de los niños realizada por la ONU; se realiza por un día en muchos países de Latinoamérica. Los fondos recaudados han servido para la construcción y mantenimiento de Casas Ronald McDonald en diferentes ciudades de América Latina, construcción de salas familiares Ronald McDonald en los hospitales, ambulatorios, salas de quimioterapia, unidades de trasplante de médula ósea y apoyo a diferentes centros de atención médica infantil especializada, entre otros proyectos a beneficio de niños y adolescentes.

Sobre la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald de Venezuela

Es una asociación civil venezolana, privada y sin fines de lucro, creada en el año 2001, como el capítulo venezolano de la red global de caridad Ronald McDonald House Charities (RMHC), cuya misión es crear, identificar y apoyar programas que directamente mejoran la salud y el bienestar de sus niños y su familias.  RMHC tiene presencia en más de 60 países, 14 de ellos en Latinoamérica; opera 362 Casas Ronald McDonald, 215 Salas Familiares Ronald McDonald y 49 Unidades Móviles Ronald McDonald. Gracias al apoyo de más de 305.000 voluntarios y empleados, atiende a más de 20.000 familias al día y 7 millones de niños al año.

Twitter e instagram @casaronaldvzla / Facebook: Casa Ronald McDonald / www.rmhc.org

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?