App´s 

Cómo pagar un taxi en Venezuela sin billetes ni monedas

Estas semanas en Venezuela han sido un total caos con el manejo del dinero en efectivo (billetes y monedas)

La inflación ha hecho este año que el valor del billete de más alta denominación prácticamente perdiera todo su poder adquisitivo acercándose casi al valor de los billetes del popular juego de monopolio.

Terminando la segunda década del siglo XXI y a pocos años de iniciar la tercera década nos preguntamos:

¿porque no hemos evolucionado hacia una nueva forma de pago, rápida segura y universal?

Algunos fanáticos de la tecnología pensarían en Bitcoin o alguna otra moneda digital.

La realidad nos habla de niveles de bancarización bajos y de como lograr que las transacciones sean en volumen más económicas son necesidades del mercado.

Otro gran referente para el pago electrónico, es la adopción del comercio electrónico, la aparición de plataformas de pago en línea ha sido liderado por empresas de servicio. Luego de que la banca no fuese lo más eficiente en entender como dar ese servicio y el gran elefante blanco del miedo al pago electrónico asociado a las estafas en internet.

El pagar productos o servicios se ha vuelto un reto por las cantidades de efectivo asociados y las limitantes de existencia de efectivo

Hoy pedir un taxi en Venezuela se limita a la forma tradicional (pedirlo en la calle o llamar a una central telefónica) o pedirla a través de una app.

Este 2016 se cumplen 4 años de la llegada de Easy Taxi a Venezuela un emprendimiento Brasileño que irrumpe en Latinoamérica.

La referencia más famosa en el mercado es Uber de Estados Unidos de América.

Desde Maracaibo en 2015 se sumo al mercado Nekso App y este 2016 se suma Pazio App también desde el Zulia como un nuevo competidor.

Las tres empresas han utilizado como plataforma de pago a Mercado Pago de Mercado Libre.

Para usuarios de Android o iOS ya pueden ser descargadas gratuitamente cualquiera de las 3 aplicaciones, las más extendidas en el país son Easy Taxi y Nekso App, Pazio todavía se encuentra en fase de introducción solo disponible en Maracaibo.

Tengo que destacar la opción de Pazio de billetera electrónica que permite prepagar via Mercado Pago y acumular Pazio Creditos, opción muy útil cuando por momentos las transacciones no pueden ser ejecutadas en línea por conectividad con bancos y que permiten al usuario contar con un saldo de Pazio créditos para cancelar desde la misma aplicación sus traslados.

Los servicios de las aplicaciones se han extendido no solo a el taxi tradicional, también a servicios por tipos de vehículos, incluso lujo, camionetas o VAN para mover grupos de personas en un solo vehículo.

Los traslados corporativos que ya se encuentran disponibles para hacer sencillo a la empresas mover a sus trabajadores y controlar esos pagos en su contabilidad.

Estas apps traerán también nuevos servicios en el corto plazo como el envió de pedidos (una pizza a domicilio) paquetes.

Pero vamos mas allá y a favor del comercio electrónico, estas plataformas pueden integrarse rápida y prontamente a cubrir nuevas integraciones, como despacho de tiendas en línea e incluso supermercados, así como los pedidos a restaurantes, el limite es el cielo a la hora de agregar nuevos servicios.

Muchos esperan ya adopciones menos nativas dentro de las aplicaciones para el pago, pero también muy practicas, como el uso extensivo de Puntos de Ventas Móviles que ya están llegando a Venezuela de la banca privada y que podrían hacer extensivo el pago en taxi incluso con tarjetas de debito.

Los invitamos a descargar las aplicaciones y compartir en este articulo sus comentarios y la experiencia de pago y del servicio.

Easy visita www.easytaxi.com/ve/

Nekso App visita www.nekso.io

Pazio App visita www.pazioapp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?