RSE Telecomunicaciones 

Telefónica Movistar dona 10 millones de Bs a Fundana

Desde el 2012 la empresa de telecomunicaciones destina el dinero de los regalos corporativos navideños a donaciones para instituciones sociales

Caracas, 24 de enero de 2017.– Como parte de las acciones de responsabilidad corporativa, Telefónica | Movistar realizó un donativo de 10 millones de bolívares a la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), que será destinado a la manutención de 120 niños, entre cero y siete años de edad, residenciados en Las Villas de “Los Chiquiticos” en Caracas.

Inés Sandra Machado, directora de Relaciones Institucionales, Gobernabilidad y Comunicaciones de Telefónica | Movistar, explica que esta donación representa el Regalo Corporativo de la empresa de telecomunicaciones del 2016. “Desde el año 2012 decidimos transformar los regalos corporativos navideños a proveedores y clientes en donaciones a instituciones de salud y educación. De esta forma, redimensionamos nuestro aporte y ampliamos el impacto de los recursos destinados para este fin, involucrando a nuestros aliados. En esta ocasión escogimos a Fundana porque conocemos el gran trabajo que realizan por la niñez venezolana”.

Francis Cohen, presidenta de Fundana, agradeció a Telefónica | Movistar  por el donativo. “Desde nuestra creación en el año 1991 intentamos brindarle un hogar a niños que han sido víctimas de maltrato, negligencia y abuso; y que además han sido separados de su medio familiar biológico en forma temporal o permanente. Para lograr nuestro objetivo, el aporte económico de empresas privadas comprometidas con la sociedad  es fundamental. Igualmente pedimos a todo aquel que nos pueda ayudar colabore con leche infantil, pañales y ropa para niños entre cero y seis años”.

Telefónica | Movistar ha mantenido relaciones de cooperación con Fundana desde sus inicios en el país;  para apoyar sus programas de atención integral a la niñez y la familia, en un principio a través de Fundación Telefónica. Desde hace cuatro años, el área de Negocio Responsable lleva a cabo un programa permanente de recolección de plástico para su posterior reciclaje. El dinero que se obtiene por la venta de este material es entregado a Fundana, al igual que el alcanzado en las jornadas de recolección de botellas plásticas, activadas durante las tres ediciones de la Carrera 10K y Media Maratón Movistar.

Durante el 2016, la empresa líder en penetración de smartphone, también apoyó la subasta Fundana; además, donó equipos telefónicos necesarios para las actividades de la institución.

Cinco  años activos

El primer año que Telefónica | Movistar realizó el Regalo Corporativo (2012) se destinó al financiamiento de dos proyectos de la Fundación Patronato del Hospital J.M de los Ríos, dirigidos al Servicio de Neurología Pediátrica y al Servicio de Cirugía General. Esta contribución permitió atender un promedio de 1500 consultas gratuitas de pacientes provenientes de todo el territorio nacional y realizar más de 100 estudios al mes.

En 2013,  la telco apoyó la dotación de infraestructura e insumos necesarios para la atención oncológica infantil de cuatro importantes instituciones médicas: Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, Hospital Jorfe Lizárraga de Valencia, Hospital Oncológico Luis Razetti de Caracas y el Hospital Centro de San Cristóbal.

La Fundación Amigos del Niño con Cáncer fue la institución escogida para el Regalo Corporativo de Telefónica | Movistar en el 2014, con un aporte de un millón de bolívares para beneficiar a más de 200 pacientes del Programa de Exámenes Especiales que contempla la cobertura de tomografías, resonancias, gammagramas, inmunofenotipos, paneles de oncogenes, ecos, rayos x, entre otros.

Durante el 2015 la empresa de telecomunicaciones destinó la inversión del Regalo Corporativo como parte del importe necesario para la ejecución del programa Salas Digitales Movistar, creado en el 2014 por Telefónica | Movistar Venezuela con el fin de acercar las comunidades a la tecnología.  El programa Salas Digitales Movistar incluyó la inauguración de 50 salas a escala nacional, en menos de dos años, con una inversión de 360 millones de bolívares, beneficiando a más de 50.000 personas.

Con este donativo, Telefónica | Movistar ratifica su compromiso con el país para lograr una mejor sociedad a través de diversas acciones sociales que realiza en todo el territorio nacional.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?