Empresas Finanzas 

Mastercard obtiene aprobación regulatoria para adquirir VocaLink

La industria y los consumidores se beneficiarán al tener más opciones y mayor innovación en los pagos

18 de Abril, 2017 – Mastercard comentó sobre la decisión de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido de abrir el camino para que la compañía complete la adquisición de VocaLink Holdings Limited. La CMA dio la aprobación final para el conjunto de remedios propuestos que abordan las preocupaciones en tema de competencia que identificó la CMA más temprano este año. Se espera que el negocio quede finalizado en las siguientes semanas.

“Pensamos que el futuro de los pagos será definido por la posibilidad de poder elegir” dijo Michael Miebach, Chief Product Officer, Mastercard. “Al agregar tecnología de pagos basadas en cuentas bancarias a nuestra red de procesamiento y soluciones avanzadas de pagos electrónicos, extendemos lo que podemos hacer y cómo podemos hacerlo. Juntos, seremos un socio que mejor atenderá las necesidades de negocios, gobiernos, e de las personas.”

VocaLink es líder en pagos basados en cuentas bancarias. Su tecnología impulsa pagos inmediatos (también conocida como ACH rápida) en los mercados financieros más grandes del mundo, incluyendo el Reino Unido, Singapur y Tailandia, con EE.UU. alistándose para su lanzamiento este año. La adquisición posibilita que Mastercard tenga un papel más estratégico en el Reino Unido así como en otros mercados del mundo.

VocaLink agregará su equipo sobresaliente con experiencia especializada, tecnología y servicios exclusivos basados en cuentas bancarias, tales como análisis de gestión de fraude al negocio existente de Mastercard. El resultado será un enfoque más holístico para permitir los pagos en comercios, persona a persona y negocio a negocio, con una gama más amplia de servicios. Esto presenta una oportunidad adicional para hacer un cambio más profundo y sustentable del uso de dinero en efectivo y cheques en negocios, gobierno y pagos personales.

 “Tenemos la oportunidad de expandir todo lo que hemos logrado con tarjetas hacia los pagos basados en cuenta bancaria, y reconfigurar los límites de lo que es posible en el comercio. Al expandir el acceso a los pagos electrónicos, haremos que el comercio sea más inclusivo. Derribaremos barreras al innovar por medio de diferentes tipos y flujos de pagos.  Haremos  que el comercio más rápido, ofreciendo opciones adicionales de pago en tiempo real a más lugares y por medio de más dispositivos,” Miebach continuó.

Ahora que concluyó la revisión regulatoria, Mastercard y VocaLink avanzaran hacia el cierre de la transacción, la cual esperan que se lleve a cabo dentro de pocas semanas. Al cierre, David Yates se unirá al comité de administración de Mastercard y se convertirá en presidente ejecutivo de VocaLink. Paul Stoddart será promovido a CEO de VocaLink.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?