Educación Internet 

Dawere ofrece gratis Complemento Virtual para que estudiantes de bachillerato

La solución para que los alumnos sigan viendo clases a pesar de la crisis que vive Venezuela, está en la educación híbrida, explica Álvaro González

Caracas, 3 de junio de 2017.- Dawere, primer bachillerato online de Venezuela, ha tomado la decisión de ofrecer su Complemento Virtual de manera gratuita a los estudiantes de Educación Media de todos los colegios y liceos de Venezuela, durante el resto del año escolar 2016-2017. Este producto es la versión digitalizada de las materias del programa del Ministerio de Educación venezolano.

Álvaro González Marín, presidente y fundador de la empresa Dawere, explicó que tomó esta decisión en solidaridad con todos los estudiantes de secundaria y sus familias, preocupado por la posibilidad de que no puedan terminar el año escolar o de que sean promovidos al año inmediato superior sin haber visto gran parte de las materias requeridas.

“Dawere ofrece la solución para que los estudiantes de bachillerato, sin importar si pertenecen a un colegio público o privado, continúen viendo clases y presentando evaluaciones en muchas de sus materias, a pesar de que no puedan asistir presencialmente con regularidad a su colegio, debido a las protestas generalizadas que estamos viviendo desde finales del mes de marzo como consecuencia lógica de la aguda crisis nacional”, relató González.

Dawere es una plataforma de educación por Internet que está dedicada a digitalizar todo el programa de Educación Media venezolano para completar el primer Bachillerato Online del país, con el fin de enriquecer la oferta académica que reciben los estudiantes. Actualmente ya están disponibles las siguientes materias: Matemática, Inglés e Historia de Venezuela de 1er año; Matemática de 2do año; Matemática, Física y Química de 3er año; y Matemática de 4to año.

El Complemento Virtual comprende video-clases para todos los temas de cada materia, material de apoyo descargable, evaluaciones automatizadas y foros donde los alumnos pueden interactuar con los profesores tanto de su colegio como de la empresa.

Dawere permite a las instituciones educativas colocarse a la vanguardia en materia de tecnología educativa y pasar de la educación tradicional presencial a la educación híbrida. “No se trata de que los niños no vayan a clases, sino de darle respuesta a la coyuntura que estamos viviendo. Además, la combinación de la educación presencial y online ha demostrado en el mundo ser la modalidad educativa más efectiva”, sostuvo González.

Colegios privados de Caracas ya cuentan con Dawere

Actualmente, más de tres mil usuarios de más de cien colegios disfrutan del servicio que ofrece Dawere, entre ellos, los estudiantes de colegios privados tales como el Emil Friedman, el Madre Matilde, el Instituto Escuela, el San Agustín de Caricuao e Institutos Educacionales Asociados (colegio El Peñón), en Caracas; y el Instituto Privado Andrés Bello, en El Tigre, estado Anzoátegui.

Para registrarse como estudiante o colegio en el Complemento Virtual, debe visitar www.dawere.com. Para más información, están disponibles las cuentas @dawerevenezuela en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube; y el correo atencionalcliente@dawere.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?