Eventos RSE 

Fundación Telefónica mostró mejores prácticas de voluntariado

En el IV Encuentro de Voluntariado Corporativo         

El evento se realizó en la Mega Sala Digital Movistar en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, en el marco de la celebración de los 15 años del programa de voluntariado de la empresa de telecomunicaciones.

Además de la institución anfitriona expusieron sus experiencias de voluntariado, Procter & Gamble, Zurich, Cargill, IBM, Pepsico, Fundación Polar y Mercantil Seguros. El testimonio de la ONG Multihogar Niño Jesús también fue parte de la agenda. 

Caracas,  23 de junio de 2017-  El aprovechamiento de la tecnología como herramienta promotora del voluntariado a distancia, metodologías de gestión empresarial aplicadas a los programas de voluntariado, el valor de la formación, el trabajo en equipo y la transmisión de valores, fueron algunos de los temas presentados en el IV Encuentro de Voluntariado Corporativo organizado por Fundación Telefónica Movistar en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, con el objetivo de compartir mejores prácticas de voluntariado de empresas y ONG de nuestro país.

En evento se llevó a cabo en el marco de la celebración de los 15 años del programa de voluntariado de la empresa de telecomunicaciones y tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar, donde además de la institución anfitriona dieron a conocer sus experiencias en la materia: Procter & Gamble, Zurich, Cargill, IBM, Pepsico, Fundación Polar y Mercantil Seguros. El testimonio de la ONG Multihogar Niño Jesús también fue parte de la agenda.

Maribel Meneses, vicepresidente de Recursos Humanos de Telefónica | Movistar, resaltó la importancia que tienen los programas de voluntariado para las organizaciones y sus empleados. “Formar parte del voluntariado de una compañía fomenta el sentido de pertenencia y el desarrollo de nuevas capacidades en sus colaboradores, quienes al participar y coordinar actividades solidarias, se convierten en agentes de cambio social procurando el bienestar de las comunidades vulnerables”, indicó.

Por su parte, Valentina Ríos, gerente general de Fundación Telefónica Movistar, compartió la estrategia global del programa Voluntarios Telefónica y destacó la labor de Fundación Telefónica Movistar como generadora y promotora de conocimientos en sobre el tema.

“Tenemos cuatro años organizando este evento que se ha convertido en uno de los principales espacios de aprendizaje e intercambio de prácticas inspiradoras sobre voluntariado corporativo del país, lo cual incide positivamente en los proyectos de responsabilidad social de las empresas, en las acciones sociales desarrolladas por las ONG y en el bienestar de los venezolanos de las comunidades vulnerables con las cuales contribuimos”, apuntó Ríos.

El IV Encuentro de Voluntariado Corporativo también contó con la participación de David Kahn, Director del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC) quien hizo énfasis en la importancia de la formación como punto neurálgico para el proceso de crecimiento personal de los voluntarios. El DVC representa en Venezuela a United Way Worldwide, red de casi 1.300 organizaciones que trabajan para promover el bien de todas las personas, concentrándose en la educación, los ingresos y la salud. Miembros de esta institución pudieron apreciar el encuentro desde el exterior por streaming a través de la cuenta de Periscope de Fundación Telefónica Movistar: @FundacionTef_Ve.

Iraida Manzanilla, vicepresidente de IAVE (International Association for Volunteer Efforts) ofreció una ponencia sobre las diferentes formas de hacer voluntariado, sus componentes más destacados y nuevas tendencias y además fue la moderadora del evento.

Con estos espacios Fundación Telefónica | Movistar continúa promoviendo la difusión sobre acciones sociales que benefician a las comunidades más vulnerables.

Fundación Telefónica Movistar, despertando ideas se despierta el futuro.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?