Empresas Internet Telecomunicaciones 

Cantv migró a Fibra Óptica nodos de Ciudad Caribia

La Empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano mejora los servicios de voz y datos, beneficiando a más de dos mil familias de la localidad varguense.

Cantv comprometida con brindar más y mejor servicio al pueblo venezolano en el área de las telecomunicaciones, realizó la migración de radio a Fibra Óptica de los nodos instalados en el urbanismo Ciudad Caribia, estado Vargas.

Estos trabajos benefician a más de 2800 familias que habitan en la urbanización socialista, pues se interconectaron los tres nodos NGN instalados, optimizando tanto el servicio de llamadas telefónicas como la velocidad de conexión a Internet Aba Cantv.

Roberto Garcés, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) del Consejo Comunal Camino de los Indios, señaló que la comunidad está complacida porque “esperábamos la conectividad a través de la Fibra Óptica con lo que podremos disfrutar de un mejor servicio, más ahora que estamos en proceso de formación de las brigadas comunicacionales, donde la herramienta del Internet es importante para enlazarnos.”

Igualmente, Lisbeth Alcalá, vocera comunal dijo estar satisfecha por el trabajo realizado en conjunto con la comunidad, los consejos comunales y Cantv. “Este nuevo sistema nos favorece en cuanto a la rapidez de navegación por Internet, por lo que hago un llamado al cuidado, tengamos sentido de pertenencia con estas instalaciones que son para beneficio de todos».

Con la migración a Fibra Óptica en Ciudad Caribia, Cantv impulsa el avance tecnológico en la localidad, pues permitirá desarrollar proyectos como radio y televisión web comunitaria, colocación de WiFi Para Tod@s en las plazas y ancho de banda a instituciones bancarias, Pdval, Mercal, GNB, entre otras empresas socioproductivas, mejorando así la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?