Hogar 

La parrilla también es un territorio femenino

El secreto culinario está en disfrutar lo que se hace y saber seleccionar el corte y tipo de carne

Milagros Parra, artista  gastronómica y chef aliada de La Montserratina afirma que realizar una buena carne a la brasa no es asunto de género sino de talento 

Aunque desde tiempos primitivos se ha evidenciado un interés masculino por la carne asada y el fuego, la idea de que los hombres son los únicos que se llenan de humo y carbón para preparar un buen asado a la parrilla quedó desmitificada hace muchos años.

En opinión de Milagros Parra, chef parrillera oriunda de Maracaibo, realizar una buena brasa no en un asunto de género sino de talento. “Todos tenemos una facultad para algo y es importante hacer saber tanto a hombres como a mujeres que no hay carrera ni oficio que no puedan realizar”.

Por ello, le resulta curioso que le pregunten cómo se convierte una mujer en asadora en un mundo de hombres. “Jamás he visto a la parrilla como un asunto masculino o dominado por este género. Quizás hay más hombres asadores que reposteros, pero en mi caso nunca me he sentido en un mundo que no sea mío”, señaló.

Contó que en su familia su madre siempre fue la asadora, mientras su hermano y ella se involucraban en la actividad. Fue así como ambos se convirtieron en apasionados parrilleros sin planificarlo, sino más bien por una pasión familiar que se hizo costumbre y  aún mantienen viva. “Es algo que amamos hacer,  ya que a través del asado enlazamos vínculos y experiencias. Ahora en mi familia soy yo quien asa, y pasará de generación en generación sin importar sexo o edad”.

Su consejo para las mujeres que se inician en el arte de la parrilla es disfrutar y hacer suyo lo que hacen. “Realizar las cosas con amor y ponerle tu esencia siempre serán los mejores ingredientes, y eso lo siente el comensal en su paladar. Disfrutar desde el momento de encender los carbones hasta el momento en que efectivamente se asan los alimentos es el verdadero sentido de crear una experiencia inolvidable para todos”, expresó.

Cómo hacer una buena parrilla

En cuanto al secreto para lograr una parrilla perfecta, Milagros Parra reveló que es importante tener en cuenta varios aspectos fundamentales, entre ellos, la selección, corte del tipo de carne según la textura y sabor que se desea y elección de embutidos.

Explicó que una buena carne cortada de manera errónea puede restar jugosidad y hacerla difícil de masticar.  La cercanía de los alimentos a las brasas y el tiempo de cocción  juegan también un papel importante en el resultado final. “Cada tipo de producto requiere tiempos y distancias distintas, por lo que es recomendable estar muy pendiente de cual se coloca primero a la brasa y cuál después”.

De esta manera se evita que algunos alimentos queden crudos y otros quemados en la misma rejilla. Por último, aunque no menos importante, es la maceración previa de las carnes, e inclusive durante la cocción para que no se deshidraten mientras se cocinan, señaló la experta gastronómica.

Artesanos del sabor

Aunque la carne es la protagonista de la parrilla, los acompañantes de este plato son tan importantes como ella. Los Artesanos del Sabor de La Montserratina disponen de una atrayente serie de combinaciones, por lo que allí se pueden encontrar distintos productos y matices para su elaboración, tales como: salchichas blancas, chorizos crudos parrilleros, ahumados, con ajo, con hinojo tipo italiano, picante, chistorras y morcillas, entre otras variedades de embutidos.

Quienes deseen conocer más sobre la chef parrillera pueden seguirla a través de su cuenta en Instagram @michichef.  De la misma forma para mantenerse al tanto sobre la propuesta gastronómica de esta marca venezolana, pueden conseguir información en su página web www.montserratina.com y siguiéndolos en las redes sociales como @LaMontserratina o Facebook.com/La Montserratina.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?