AF expone: pequeñas pinceladas pintan a Francia

Apoyo al arte infantil en Venezuela

Estudiantes del Taller de Pintura Janeth Guillén nos develan a través del arte su forma de ver a Francia 

Desde el 30 de junio y hasta el 31 de julio, los visitantes y estudiantes de la Alianza Francesa ubicada el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, podrán disfrutar de la exposición “Pequeñas Pinceladas Pintan a Francia”, una particular colectiva de 34 alumnas del Taller de Pintura Janeth Guillén, quienes dedican sus obras a la cultura, naturaleza, sociedad y paisajismo del país galo.

Como es costumbre, la Alianza Francesa pone a disposición sus espacios para el intercambio cultural, y en esta ocasión, será propicia para apreciar la loable labor de una iniciativa pictórica y educativa que, desde hace más de tres décadas se ha dedicado a la enseñanza de niñas y jóvenes entre los 4 y 18 años, mediante la iniciación en las técnicas del dibujo, llevándolo de manera individual y acorde con la edad.

El Taller de Pintura Janeth Guillén, enseña la técnica de pinturas a base de agua como acuarelas, pinturas al frío, acrílicos y colores acuarelables. Para los niveles más avanzados imparten la técnica del carboncillo y óleo. Hasta ahora, han realizado 13 exposiciones en Galerías de Caracas y tienen dos años participando en la exposición “Así Pintan los niños del mundo”, organizado en Japón por la Fundación Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística), ganando en estos últimos dos años medalla de plata y bronce.

De esta manera, la Alianza Francesa continúa sus esfuerzos por impulsar el conocimiento de la cultura francesa en el país, y en esta oportunidad, incentivando la creatividad y sensibilidad de niñas y jóvenes, promoviendo la educación, participación y apoyo del arte en Venezuela.

La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 7:30 am a 12:30 pm y de 2:00 pm a 7:00 pm, y los sábados de 8:30 am a 12:30 pm.

Deja un comentario