Star Wars: Jedi Challenges, una nueva experiencia de realidad aumentada

La experiencia de Star Wars cobra vida con el headset Lenovo Mirage™ AR, el controlador Lightsaber y el nuevo juego en una galaxia muy lejana

Disponible para pre-pedidos ahora en Lenovo™ Online; compatible con teléfonos Android ™ y iPhones®.

Berlín — 1 de septiembre de 2017 — Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y Disney revelaron hoy Star Wars: Jedi Challenges, un nuevo producto de Star Wars de realidad aumentada que permite a los fanáticos experimentar guerras estelares de maneras nunca antes posibles. Jedi Challenges cuenta con headset Mirage AR potenciado por un Smartphone, un tracking beacon, un controlador de sable de luz, y horas de juego de Star Wars. El producto, compatible con los teléfonos Android y iPhone, estará disponible a fines de este año y desde ya a través de pre-ordenes en lenovo.com.

“Con Star Wars: Jedi Challenges, Lenovo y Disney están llevando Star Wars a los fans de la manera que antes solo se imaginaban”, dice Jeff Meredith, Vicepresidente Senior y Gerente General de Lenovo Consumer PCs y Smart Devices. “La realidad aumentada ha sido siempre una parte importante de Star Wars, y es emocionante llevar estos momentos clave a la vida al unir la tecnología Lenovo con las historias de Disney”.

Los jugadores perfeccionarán sus talentos Jedi a través de una variedad de experiencias basadas en la realidad aumentada, cada una ofreciendo múltiples niveles de juego inmersivo. Para guiar al jugador en este viaje, Jedi Challenges presentará un nuevo personaje de Star Wars, el Archivista. El Archivista instruye a los jugadores en las formas de la Fuerza™ y el conocimiento de los Jedi. A lo largo de estos desafíos, los usuarios entrenarán para perfeccionar sus habilidades de sable láser desafiando a algunos de los villanos más amenazadores que el lado oscuro tiene que ofrecer, comandar ejércitos en misiones de combate para derrotar al Imperio y burlar a sus oponentes en Holochess, todo en realidad aumentada.

Características del juego:

  • Batallas de sable de luz. Con su propio sable de luz, los fans pueden entrenar contra legendarios bandidos del lado oscuro como Kylo Ren y Darth Vader.
  • Combate Estratégico. Los jugadores comandan las fuerzas de la República, la Alianza Rebelde y la Resistencia contra el poder de los Separatistas, el Imperio y la Primera Orden en batallas épicas desde sus propias casas. Los jugadores pueden perfeccionar sus habilidades en estrategia y táctica cuando se involucran en batallas.
  • Holochess. Tal vez uno de los juegos de tablero más emblemáticos de la película, Holochess se jugó por primera vez en el Halcón Milanerio en Star Wars: Episodio IV – A New Hope ™. Ahora se ha dado vida en los desafíos Jedi. Los aficionados pueden dirigir sus piezas holográficas alienígenas a través del tablero, luchando por el territorio y el control.

“Creemos que la realidad aumentada marcará el comienzo de una nueva era de la narración y jugará un papel importante en las experiencias que creamos para nuestros fans”, dijo Kyle Laughlin, Vicepresidente Senior de Juegos y Experiencias Interactivas, Productos de Consumo y Medios Interactivos de Disney. “Con Star Wars: Jedi Challenges, reuniremos la última tecnología y una de las franquicias más reconocidas de la galaxia para cumplir con los deseos de cualquiera que haya deseado usar un sable de luz o asumir fuerzas del imperio en el campo de batalla”.

Hardware y tecnología

Los usuarios comienzan descargando Star Wars: Jedi Challenges app (3) en su teléfono compatible y deslizando el teléfono en la bandeja del headset Lenovo Mirage AR. Elegante, portátil y ligero, el headset Lenovo Mirage AR proporcionará una inmersión total en el juego con un nivel óptimo de comodidad durante el mismo. El headset también viene con un Tracking Beacon, que se coloca en el suelo y actúa como una base estable para los sensores del headset para detectar el movimiento del usuario durante el juego.

Equipado con dos sensores de ojo de pez incorporados para proporcionar un seguimiento posicional hacia dentro y hacia afuera, el headset permite movimientos libres y naturales para que el jugador se mueva mientras pelea con los oponentes o dirigen sus fuerzas y piezas a través del campo de batalla.

El headset se empareja con un controlador Lightsaber de alta calidad, inspirado en el que fue usado por Anakin Skywalker, Luke Skywalker y Rey. Diseñado para ser una parte clave de la experiencia, el Lightsaber actúa como controlador y puntero, permitiendo a los jugadores navegar por la interfaz de usuario, con todos los controles, acciones y comandos activados con una configuración simple de dos botones.

A través de la tecnología de seguimiento de luz visible, los sensores del headset trabajan juntos para bloquear la posición del controlador Lightsaber, lo que permite a los jugadores ver una forma de haz por encima de la “empuñadura”, que pueden utilizar para bloquear e interactuar con el universo en el juego. La retroalimentación se activa cuando los jugadores golpean o bloquean a sus oponentes, mientras que una unidad de medición inercial envía información rotacional desde el controlador al teléfono inteligente para ayudar al rayo a permanecer en equilibrio medio estable. 

Disponibilidad y precios

Los precios y la disponibilidad de Star Wars: Jedi Challenges variarán de un país a otro y el producto estará disponible a partir de noviembre en ciertos mercados. (1)

1 Star Wars: Jedi Challenges está disponible para pre-ordenar ahora en Lenovo en línea y en determinados minoristas locales. Los precios y disponibilidad locales varían según el país y el producto estará disponible a partir de noviembre en ciertos mercados.

2 Para obtener una lista de teléfonos inteligentes compatibles, visite www.jedichallenges.com

3 Disponible en jedichallenges.com/app

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 global de 43.000 millones de dólares y líder en el suministro de tecnología innovadora de consumo, comercial y empresarial. Nuestra cartera de productos y servicios seguros de alta calidad cubre PCs (incluyendo las legendarias marcas Think y multimodo Yoga), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles como teléfonos inteligentes (incluyendo la marca Motorola), tabletas y aplicaciones . Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítenos en www.lenovo.com.

Acerca de los productos de consumo de Disney y los medios interactivos

Disney Consumer Products y Interactive Media (DCPI) es el segmento de negocios de The Walt Disney Company (Nyse: DIS) que reúne historias y personajes de nuestra compañía a través de productos físicos innovadores y atractivos y experiencias digitales en más de 100 categorías, desde juguetes y Camisetas, aplicaciones, libros y juegos de consola. DCPI comprende cuatro líneas principales de negocio: Global Licensing, Disney Retail, Publishing y Digital Media, y Games, Apps y Labs. El segmento es el hogar de equipos de clase mundial de desarrolladores de aplicaciones y juegos, expertos en licencias y minoristas, un importante negocio minorista (Disney Store), artistas y narradores, y tecnólogos que inspiran la imaginación y traen la magia de Disney a la vida cotidiana de las familias Y ventiladores alrededor del mundo.

Acerca de Force Friday II

Star Wars: Jedi Challenges es el último ejemplo de Disney y Lucasfilm que trae experiencias de realidad aumentada a los fans de Star Wars. El producto está siendo revelado en Force Friday II (1 de septiembre), que marca el lanzamiento mundial de los nuevos productos Star Wars. Como parte de Force Friday II, Disney y Lucasfilm están lanzando Find the Force,, una búsqueda de tesoros de realidad aumentada global que abarcará tres días. Find the Force tiene como objetivo unir a los aficionados de todo el mundo en una batalla única contra el lado oscuro, y tendrá lugar en más de 20.000 puntos de venta en 30 países.

Star Wars: Jedi Challenges ficha técnica, imágenes y videos en: http://news.lenovo.com/IFA2017

Pre-pedido ahora en www.jedichallenges.com.

LENOVO y LENOVO MIRAGE son marcas registradas de Lenovo. STAR WARS y las propiedades relacionadas son marcas registradas y / o derechos de autor, en los Estados Unidos y otros países, de Lucasfilm Ltd. y / o sus filiales. © y TM Lucasfilm Ltd. ANDROID es una marca comercial de Google Inc. iPhone es una marca comercial de Apple Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. © 2017, Lenovo Group Limited.

Deja un comentario