Speedo y Samsung traen tecnología de monitoreo de natación a Gear Fit2 Pro y Gear Sport

Caracas – 4 de septiembre de 2017Samsung Electronics Co., Ltd. y Speedo International Ltd. están ayudando a los nadadores de todo el mundo a realizar los seguimientos de sus actividades mediante el acceso a la mejor plataforma de Speedo, desarrollada para el mercado de la natación, llamada Speedo On.

La aplicación de seguimiento para nadadores Speedo On se presentará en los nuevos relojes inteligentes Gear Sport y Gear Fit2 Pro de Samsung. Ambos dispositivos son resistentes al agua 5 ATM, hasta 50 metros.

Mediante acceso inmediato a Speedo On, tanto Gear Sport como Gear Fit2 Pro se convierten en la compañía ideal para los atletas de la natación.

Samsung Gear Fit2 Pro en asociación con Speedo

La aplicación de seguimiento Speedo On mide los principales parámetros de las actividades de natación, incluyendo el recuento de vueltas, el tiempo de las vueltas y el tipo de brazada para rastrear e incorporar fácilmente los logros obtenidos a los objetivos de acondicionamiento físico de los nadadores. Junto con los dos nuevos dispositivos, los consumidores tienen opciones para complementar de la mejor manera las necesidades de sus actividades dentro del agua; Gear Sport es un atractivo y elegante reloj inteligente con características especiales, mientras que el Gear Fit2 Pro es una nueva pulsera ergonómica deportiva con monitoreo continuo del ritmo cardíaco y rastreo mediante GPS.

Los datos de Speedo On también son compatibles con Samsung Health, la plataforma integral deportiva de seguimiento de Samsung, para ofrecer una imagen más amplia de la información sobre la salud y el bienestar.

El nuevo Samsung Gear Fit2 Pro cuenta con la aplicación de seguimiento de actividades de natación Speedo On preinstalada, la cual es alimentada por el algoritmo desarrollado por expertos de Speedo para lograr óptima precisión y transferencia de datos ininterrumpida a la plataforma Speedo On basada en la web. Desarrollada para los nadadores que utilizan datos, la plataforma interactiva de seguimiento de las actividades de natación actúa como un socio integral de entrenamiento. Ofrece análisis de sus nadadas y rastrea su progreso en comparación con sus metas de acondicionamiento físico, junto con programas adicionales de entrenamiento, sugerencias y consejos personalizados, desarrollados por varios de los mejores entrenadores y atletas del mundo.

Speedo On, también lanza al agua una dimensión social, permitiéndole seguir a otros nadadores, participar en desafíos y compartir logros. Tanto en el Samsung Gear Sport como en el Gear Fit2 Pro, la aplicación Speedo On permite que los nadadores completen pruebas cronometradas y obtengan su puntuación SWOLF (una medida de eficiencia en la natación).

“Nuestros usuarios de Gear han estado buscando más productos resistentes al agua, y ahora con la asociación con Speedo y con Gear Sport y Gear Fit2 Pro, estamos ofreciendo el mejor producto para satisfacer sus demandas”, dijo Kiseon Kim, Vicepresidente del Equipo de Estrategia de Producto para Vestimentas del Negocio de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “A medida que buscamos satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores y sus deseos de realizar un seguimiento de una serie de actividades y factores de bienestar, estamos muy entusiasmados con el hecho de ofrecer estas funciones únicas a los consumidores que aman estar en el agua”.

“Speedo tiene el compromiso de motivar a más personas a que entren a una piscina y puedan lograr sus objetivos de acondicionamiento físico. Nuestra colaboración con Samsung es la primera de su tipo y ofrece lo mejor de Samsung en materia de innovación tecnológica junto con la experiencia que tiene Speedo en el deporte de la natación, para proporcionar a los nadadores enfocados en el acondicionamiento físico un nivel de seguimiento completamente nuevo “, dijo Rob Hicking, Director de Marca de Speedo International. “Esperamos ver qué podemos lograr juntos en una piscina”.

Deja un comentario