TrixandTrax uno de los proyectos educativos más importantes del mundo

HundrED tiene como objetivo compartir ideas inspiradoras y proyectos para ayudar a mejorar el futuro de la educación a escala mundial

Compitieron más de 700 proyectos, donde el jurado evaluó la originalidad, el impacto en la sociedad y su escalabilidad.

Caracas, 23 de octubre de 2017.- TrixandTrax, la startup de Wayra Venezuela dedicada a fomentar el arte, la música y los deportes en los adolescentes, recibió un reconocimiento otorgado por HundrED en Helsinki, Finlandia, este 4 de octubre, por ser uno de los 100 proyectos educativos más importantes del mundo.

TrixandTrax fue seleccionada por HundrED por ser una herramienta única, capaz de crear un impacto escalable en la construcción de confianza para que los adolescentes descubran y desarrollen sus talentos en las artes, la música y los deportes. Su programa pionero, llamado “Programa SuperHero”, logra generar contenido digital atractivo, que se distribuye a través de las redes sociales para inducir un comportamiento positivo e inculcar, en el proceso, valores como liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, confianza, resiliencia y solidaridad.

El jurado de HundrED seleccionó un total de 100 proyectos, los cuales abarcan varios campos de la educación, desde entornos de aprendizaje y bienestar integral, hasta aprendizaje colaborativo y educación basada en juegos, así como una gama de temas que incluyen pequeñas prácticas dirigidas por docentes, iniciativas ambiciosas sin fines de lucro, productos de tecnología digital y modelos exclusivos de la escuela entera.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como una de las 100 innovaciones globales de HundrED. El proyecto fue creado para conectar a los niños con sus pasiones siguiendo una metodología que los hace crecer académicamente, profesionalmente y como persona. Ofrecer la oportunidad de extender esto más allá de Venezuela y Chile utilizando la plataforma HundrED es increíble y estamos emocionados de ver cuánto más se puede escalar el proyecto”, comentó Lisset Rojas, fundadora y directora de TrixandTrax.

Hoy día, TrixandTrax ha realizado un total de 28 eventos escolares dentro de Venezuela y Chile, a los que asistieron más de 15 mil participantes y ha producido más de mil videos originales que han atraído a más de 2 millones de visitas en las redes sociales. Estos videos ayudan a motivar a otros estudiantes a que muestren sus talentos a través de las nuevas tecnologías que forman parte de su día a día, además permite que las artes se complementen con la educación tradicional.

TrixandTrax ingresó en la Academia Wayra Venezuela en el 2012 y forma parte de la primera cohorte de startups aceleradas. “Para nosotros es gratificante saber que nuestras startups son reconocidas en otras fronteras. Cada día surgen nuevas necesidades y la idea es que logremos adaptarnos a ellas para satisfacerlas a través de la tecnología. TrixandTrax ha impactado en más de 15 mil jóvenes, pero ahora serán más personas las que logren beneficiarse gracias a esta startup”, señaló Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela.

La Academia Wayra Venezuela ratifica su sólido compromiso con los jóvenes emprendedores que, desde el ámbito tecnológico, buscan impactar positivamente la sociedad.

Deja un comentario