Empresas Eventos Finanzas 

IBM premia a start up Venezolana – finHack

Un desarrollo de finhack 

Plástico, la aplicación de pago vía móvil recibe premio del Programa Global de Emprendedores de IBM 

La startup venezolana obtuvo US$120.000 en crédito dentro de la plataforma Bluemix de IBM para hacer análisis cognitivos de los consumidores en cualquier emprendimiento de la empresa.

Caracas, 25 de octubre, 2017.- Plástico, la aplicación para billetera electrónica desarrollada por finHack se ha hecho acreedora del premio Global Entrepreneur Program. Con este reconocimiento IBM ha demostrado una vez más su compromiso para que las startups alcancen sus metas, en el corto plazo y en sus propios términos.

La aplicación ha sido desarrollada como billetera electrónica, los usuarios pueden enviar y recibir dinero así como realizar distintas operaciones bancarias de frecuente uso que históricamente han estado sujetas a engorrosos tramites bancarios, Plástico busca aliviarlos e interconectar a la gente financieramente, sin importar en que país se encuentre.

Fedor Saldivia cofundador de Plástico, indicó: “Este premio sin duda nos pone en otro nivel, no es lo mismo emprender por nuestra cuenta que hacerlo con el apoyo de IBM y su infraestructura de soluciones telemáticas, blockchain y análisis cognitivo”.

Esta aplicación ya está disponible para ciertos usuarios en Latinoamérica bajo la modalidad beta y esperamos que muy pronto en Venezuela. Para ser los primeros en disponer del servicio, los usuarios sólo deben entrar en la pagina web http://www.plasticoapp.com/ e inscribirse, tan pronto la aplicación este disponible, recibirán una notificación.

“Para finhack, es un orgullo haber ganado este premio, somos la primera startup venezolana en lograrlo. Contar con la plataforma Bluemix irá a favor del usuario; con ella, el análisis cognitivo nos ayudará a dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes finales.” puntualizó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finhack.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?