Fundación Telefónica invitó a niños de Hogar Bambi Venezuela a una tarde de beisbol

Un total de 30 niños pertenecientes a esta asociación civil disfrutaron de un partido en el Estadio Universitario de Caracas, en el que compartieron con las estrellas del equipo Leones del Caracas

La iniciativa forma parte de los programas de la Fundación Telefónica Movistar enfocados en promover, en personas de comunidades vulnerables, el aprendizaje, en este caso a través del deporte

Esta actividad es la número 4 de 2017 de Fundación Telefónica Movistar que beneficia a los niños de Hogar Bambi Venezuela, en una relación entre ambas instituciones que ya tiene una década

Caracas, 7 de noviembre, de 2017. Como parte de su línea de negocio responsable de cara a la comunidad, Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo este domingo, 5 de noviembre, un evento recreativo que contempló la visita de 30 niños de la Asociación Civil sin fines de lucro Hogar Bambi Venezuela a una tarde de béisbol.

La ocasión, en la que los pequeños disfrutaron del partido entre los equipos Leones del Caracas y Águilas del Zulia, fue propicia también para que conocieran las instalaciones del Estadio Universitario de Caracas -obra de Carlos Raúl Villanueva- y  compartieran con los jugadores del Caracas Baseball Club. Además, conocieron a “Leo León”, la mascota del equipo, y vivieron la pasión de los fanáticos venezolanos por este deporte, que ya tiene más de 70 años de historia en el país.

“Desde Fundación Telefónica Movistar promovemos iniciativas que contribuyen a impulsar valores en la sociedad venezolana. En esta oportunidad lo hacemos a través del deporte y de estos niños y niñas de Hogares Bambi que pueden ser replicadores en sus comunidades de valores como la superación, el trabajo en equipo y la constancia, los cuales pudieron comprender en esta experiencia”, expresó Yuruaní Lavado, gerente general de la Fundación Telefónica Movistar.

“Cuando nos informaron que veníamos al partido, todos nuestros niños se contentaron. Escogimos un grupo con edades comprendidas entre 8 y 13 años, que consideramos idóneo para disfrutar de una experiencia como esta. Es una iniciativa beneficiosa desde todo punto de vista: en primer lugar, el hecho de que ellos conozcan una infraestructura tan valiosa como lo es el Estadio Universitario de Caracas y luego que hayan tenido ese contacto directo con estos jugadores, héroes del deporte nacional que sólo habían visto por televisión. De manera que el apoyo que nos presta una empresa como Telefónica Movistar es invaluable”, expresó Yosmar Aranguren, docente directora de la Casa Hogar Bambi 3.

Esta actividad es la cuarta de 2017 que Fundación Telefónica Movistar lleva a cabo con Hogar Bambi Venezuela. Le anteceden el programa Aporte por Nómina, a través del cual los empleados de la compañía contribuyeron con la escolarización de los más pequeños; el Plan Tecnológico Vacacional en la Mega Sala Digital Movistar, en el que los beneficiarios conocieron el valor del mundo 2.0 en el proceso de aprendizaje; y la visita de los Voluntarios Telefónica a esta institución con múltiples dinámicas recreativas.

La iniciativa forma parte de la relación que ha consolidado en el tiempo Fundación Telefónica Movistar con diversas instituciones de ayuda social, a través de programas orientados a promover en comunidades vulnerables la educación y el sano esparcimiento.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario