Educación Eventos 

Reto Hacking 2017… ¡La Fiesta para Hackers!

“Porque tu seguridad es tan fuerte, como tu punto más débil”

Este 14 de noviembre, en Caracas, tuvo lugar el ‘Reto Hacking Venezuela 2017’, el cual transcurrió durante todo el día en una prestigiosa locación de la ciudad. Este evento representó el  encuentro más importante para profesionales, entusiastas, especialistas y aficionados en el área de informática, computación, sistemas y telecomunicaciones, éste se celebró por primera vez en nuestro país y logró reunir a Responsables de Seguridad y TI, Especialistas en Hacking y TI, Analistas de Seguridad, Gerentes de Riesgo, Arquitectos y/o Ingenieros de Seguridad, Auditores, Estudiantes del Área de Seguridad TI. CISOs, CEOs, Presidentes, Directores, VPs, Consultores y demás usuarios para fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y debatir las últimas tendencias.

Reto Hacking 2017 reconoció el talento nacional, además de brindarles una actividad instructiva que les permitió conocer las últimas tendencias y técnicas en el mundo hacking, igualmente fomentó los niveles de concientización en el uso de las tecnologías y los riesgos, el incremento de los niveles en sistemas de seguridad tanto en los responsables como en quienes toman las decisiones en la seguridad informática y tecnología de la información en las empresas y organizaciones.

El evento consistió en una competencia para personas con conocimiento, habilidades y destrezas de hacking en informática, lo que en el mundo informático es llamado “captura la bandera” con un total de 21 banderas con diferentes niveles de complejidad. Se obtuvo una gran participación entre competidores, asistentes e invitados, donde los ganadores fueron premiados  en 3 categorías “Mejor Hacker, Hacker Flash y Hacker Creativo”. El equipo hacker que se llevó el primer lugar y dichas categorías fue el conformado por Adolfo Díaz, Raynner Rodríguez, Adrián Rodríguez y Rosso Peñaranda.

Durante el reto se contó con la presencia y charlas el mundo de la seguridad y hacking de personalidades importantes nacionales como Prof. Vincenzo Mendillo con Forensica para Dispositivos Moviles, Gelvis Rodríguez con Análisis de Redes Sociales para Ethical Hacking, e internacionales como Yago Hernández desde España con la ponencia Desarrollo de Herramientas de Hacking para WIFI con PHYTON y Alfonzo Muñoz desde España con la conferencia Operaciones Ofensivas y Defensivas en Cyberseguridad con Machine Learning. De igual manera el evento tuvo como moderador al reconocido periodista Edgar Rincón, conductor de programa Ciberespacio. Adicionalmente nos acompañaron grandes marcas como Swivel y en vitrinas se mostraron otras soluciones de seguridad para la evaluación y protección de plataformas tecnológicas como Sophos, Alien Vault, Tenable, Digicert, Kaseya y Veriato. Los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente vanguardista, lleno de diversión y sorpresas, entre ellas Estatuas Vivientes Hackers con los cuales se podía fotografiar el público y también un Stand Up Comedy Informático a cargo del comediante Juanchifrito, al cierre del evento una barra led los esperaba para realizar el anhelado brindis, marcando así una nueva pauta en lo que a eventos tecnológicos se refiere.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?