Educación Eventos RSE Telecomunicaciones 

Digitel en alianza con Venezuela sin Límites reafirman su compromiso con el país

Los programas centrados en la implementación de tecnología con corte social, marcaron la pauta en 2017 y seguirán siendo el pilar fundamental de Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites para el 2018

Como parte de su compromiso con Venezuela y su gente, Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites continúan estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones sin fines de lucro para fortalecer a través de la tecnología, con más de 20 enlaces dedicados, sus tres áreas fundamentales: educación, salud y ambiente; con el objetivo de impactar positivamente en la calidad de vida de los venezolanos.

Desde el año 2011, la Corporación en corresponsabilidad con sus clientes llevan a cabo el programa “Unidos todos en un solo corazón”, que proporciona salas telemáticas con tecnología 3G a 52 escuelas y conectividad 4G LTE a 12 centros piloto; beneficiando a 31.000 niños y 1.200 docentes de Fe y Alegría. Este 2018, se incluirá un nuevo centro educativo al proyecto para continuar fortaleciendo el proceso de aprendizaje en los estudiantes de dicha organización.

Con la finalidad de comprometer y sensibilizar a su capital humano la empresa de telecomunicaciones realizará, una vez más, la campaña de recaudación de aportes a través de descuentos voluntarios por nómina, que tienen como propósito apoyar a Hogar Bambi con la alimentación, escolarización y vacunas de los infantes en situación de riesgo.

El 2017 en materia educativa cerró con la firma de un importante convenio, con el propósito de establecer planes de desarrollo profesional y tecnológico, entre la Universidad Central de Venezuela y Digitel. Se trata de un programa que ofrecerá conexión por banda ancha y WIFI, favoreciendo a más de 60.000 personas entre estudiantado, docentes y trabajadores del área administrativa de esa casa de estudio.

Conexión Social Digitel y Venezuela sin Límites han realizado significativos aportes al sector salud. Un ejemplo de ello, es la contribución especial que se hizo al Hospital Ortopédico Infantil para la ejecución de proyectos, en apoyo al trabajo que realiza la Fundación Venezolana contra la Parálisis infantil en dicha institución. El donativo está focalizado en el financiamiento de intervenciones quirúrgicas, la adquisición de equipos médicos y un fondo para la atención a los hijos de los empleados de Digitel. Además, se instaló un enlace de Internet dedicado de 8 MB que fortalece las gestiones de administración del Ortopédico.

Por su parte, Digitel mantiene un proyecto en el Hospital de Niños J.M. de los Ríos para llevar conectividad y dotar de zonas WIFI a distintas áreas, permitiendo realizar intercambios de telemedicina. Así como, mejorar los procesos médicos, administrativos y docentes que se llevan a cabo en el centro de salud.

Cumpliendo su compromiso con el medio ambiente, el voluntariado 412 continuará participando en jornadas de embellecimiento y recuperación del Jardín Botánico de Caracas, convencidos de que es un pulmón natural necesario para nuestra ciudad.

Tomando en cuenta el bienestar de su público interno la Corporación ofrece el programa de becas “Un Amigo en el Autismo”, en alianza con las principales ONG venezolanas dedicadas a atender personas dentro del espectro autista. Esta iniciativa otorga escolaridad y terapia a los hijos de los trabajadores de Digitel que presentan esta condición, fortaleciendo a su vez la sostenibilidad de dichas organizaciones.

En alianza con la Fundación Bengoa para la Alimentación y Nutrición se realizó una serie de talleres dirigidos a los empleados 412, para fomentar la modificación de conductas alimentarias hacia patrones más responsables. Este año, se planea ampliar esta actividad con asesorías personalizadas según sus condiciones y necesidades.

Digitel cree firmemente en el trabajo realizado durante estos 20 años, además de ser la empresa más innovadora en el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, actúa responsablemente, ejecutando proyectos tecnológicos y de corte social que generen oportunidades de crecimiento y desarrollo del país.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?