Eventos Fotografía Digital Internet Redes Sociales 

Quiero un país convoca al reto fotográfico «Contrastes»

El desafío se realizará a través del Instagram entre el 5 y el 20 de abril

Las imágenes ganadoras serán exhibidas el 28 de abril en los espacios de la tienda Siete al Cubo del Centro de Arte Los Galpones        

Con el objetivo  de mostrar las visiones encontradas entre lo que viven y sueñan los venezolanos, las  iniciativas ciudadanas “Quiero un País” y “La Venezuela que Queremos Todos” están convocando a un reto fotográfico llamado “Contrastes”.

Jorge Márquez Gaspar, miembro de Quiero un País, explicó que el mismo consiste en la captura y publicación de dos fotografías: una, que denuncie la crisis actual y otra, que exprese una propuesta o una visión del país que participante desea tener. El objetivo “incentivar a la población, en especial a los jóvenes, a denunciar la realidad y hacerla visible, y al mismo tiempo, promover la reflexión, discusión y creación de ideas para transformarla”, señaló Márquez.

Las bases del reto

El reto comenzó el 05 de abril y culmina a la medianoche del día 20 del mismo mes. Podrán participar los usuarios de Instagram residentes en Venezuela, siempre y cuando sean mayores de edad.  “Cualquier publicación fuera de este período no será válida. Los ganadores se anunciarán el 25 de abril a través de la cuenta de Instagram de Quiero Un País (@quierounpais_)”, señaló Márquez.

Cada participante debe publicar en un post en su cuenta las dos fotos, utilizando el hashtag #ContrastesRetoFotografico, etiquetar a la iniciativa ciudadana y escribir una breve explicación o título de las gráficas. Además, deben usar la misma cuenta en la red social y mantener el perfil público durante la duración del reto.

Las imágenes pueden ser tomadas con cualquier dispositivo (teléfono, tableta, cámara digital o profesional), utilizando la técnica que prefiera el usuario,  y no  pueden tener marca de agua. No se aceptarán fotografías que hayan sido publicadas previamente en algún medio, fotos de archivo y tampoco fotomontajes.

Marquez invitó asumir el desafío participando, acotó que el misma es completamente gratuito, “el usuario que desee ser parte de este reto, sólo debe cumplir con los requisitos señalados, además de ceder los derechos de imagen a Quiero un País, que la usará para la promoción en redes sociales. Es fundamental no borrar ninguna publicación durante la participación” explicó José Márquez.

El trabajo fotográfico será evaluado por un jurado compuesto por Ramzi Souki (@ramzisouki), Erick Márquez (@erickmarquezm) y Lenin Pérez Pérez (@leninperezperez), quienes seleccionarán los diez mejores pares de fotos para ser expuestas en un evento posterior.

Los tres mejores pares de fotos serán premiadas y exhibidas el 28 de abril en los espacios de la tienda Siete al Cubo del Centro de Arte Los Galpones. “Se valorará la creatividad, la originalidad y la calidad de la propuesta realizada”, aseveró Márquez.

Los premios a entregar son: un curso de Fotografía Digital 1 en Roberto Mata Taller de Fotografía, una tarjeta de regalo (gift card) de consumo de Bs. 2.500.000 para Siete al Cubo, dos paseos turísticos por Caracas con Caminando Por Caracas (@caminandoporcaracas), entre otros.

La publicación que reciba más likes y comentarios usando el hashtag #ContrastesRetoFotografico y mencionando a dos personas y a @Quierounpais_ en Instagram durante la competencia recibirá una premiación especial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?