Deporte Eventos 

La Copa MILO de Nestlé recorre Venezuela

Son cinco regiones del país en donde estará presente

La nutritiva y apetitosa bebida chocomalteada MILO®, estará llevando a cabo la Copa MILO® 2018 en los estados Carabobo, Lara, Táchira, Aragua y Caracas. 

Caracas, 27 de abril de 2017.- Vuelve la Copa MILO® por segundo año consecutivo. Esta actividad se expande a distintas regiones del país, siendo conscientes de la importancia que tiene el deporte en el crecimiento y desarrollo de los niños de 7 a 12 años, permitiéndoles adquirir herramientas como el liderazgo, normas de convivencia, trabajo en equipo, respeto, disciplina. 

La Copa MILO® 2018 se suma a la constante búsqueda de Nestlé Venezuela por mejorar la calidad de vida y contribuir con un futuro más saludable. En esta oportunidad, reuniendo a niños para torneos de fútbol en la categoría Sub 12, en donde además de competir, se trabajan temas de relevancia social, permitiéndoles vivir una experiencia real, apoyándolos en su formación integral como individuos.

Se inicia este sábado 28 de abril en Valencia, estado Carabobo, en los campos de “Gol Vinotinto”, en alianza con la Organización “Deporte para el Desarrollo”, la cual se encarga de proporcionar sesiones formativas a cada uno de los equipos participantes. En esta ocasión contará con la presencia de Daniuska Rodríguez, mundialista Sub-17 en Jordania 2016, y nominada al premio Puskas en el mismo año. Se continuará realizando en el transcurso del año en los estados Lara, Táchira, Aragua y finalizando en la ciudad de Caracas.

MILO® es el acompañante ideal para los pequeños deportistas, ya que brinda energía y nutrición al estar enriquecida con ACTIV-GO, una combinación única de extracto de malta, 6 vitaminas y 3 minerales que contribuyen a la reducción de la fatiga y cansancio, dando soporte a la función normal de los huesos, músculos y glóbulos rojos en la sangre y aportando la energía necesaria para rendir al máximo en las actividades desempeñadas.

Además de ello, esta bebida chocomalteada es elaborada en la Fábrica El Tocuyo en el estado Lara, producida con cacao 100 % venezolano gracias al apoyo brindado por Nestlé Venezuela a los productores nacionales a través del Plan Cacao, un programa de Creación de Valor Compartido desarrollado en tres estados de país.

Con esta actividad Nestlé Venezuela reafirma su propósito de contribuir con la Nutrición, Salud y Bienestar de los venezolanos al mismo tiempo que refuerza los valores, en este caso del deporte, con el que se pueden transformar vidas y sociedades. 

Sobre Plan Cacao NESTLÉ®

NESTLÉ® Venezuela, comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera y basada en su filosofía de Creación de Valor Compartido, inició en 2012 el Plan Cacao NESTLÉ®, que tiene actividad permanente en los estados Aragua, Mérida y Sucre. Es un programa de apoyo integral al productor de Cacao, cuyos objetivos se basan en la capacitación técnica a los agricultores para el manejo del cultivo, apoyo directo en la mejora de las fincas, promoción del mejoramiento genético de las mismas, estimular la cooperación entre agricultores y capacitarlos en prácticas de post-cosecha (fermentación), todo ello sin costo para el productor, lo que contribuye a incrementar la productividad de las plantaciones de cacao en el país.

Además del apoyo técnico a los productores, Plan Cacao NESTLÉ® apoya a toda la comunidad desde el punto de vista social con otros programas de Creación de Valor Compartido de NESTLÉ® como la Escuela del Sabor y el Programa Global de Niños Saludables, Nutrir.

El primer objetivo de Plan Cacao NESTLÉ® es lograr la sostenibilidad en el suministro de cacao de alta calidad que se requiere para la elaboración de nuestro MILO y de otras marcas como SAVOY®. Como resultado, más de 900 productores que integran el programa han logrado mejorar su calidad de vida y la de su familia, se han entregado más de 200.000 plantas a agricultores participantes en el Plan Cacao NESTLÉ® para renovar y potenciar sus fincas.

Según la medición realizada en 2016 sobre el impacto social del programa, 85% de los productores encuestados habían mejorado su calidad de vida, 16% de los consultados contaba con acceso a un seguro privado de salud y 9 de cada 10 hogares contaban con electrodomésticos.

Si deseas conocer más sobre MILO® sigue sus redes @milovenezuela y todo lo que ofrece Nestlé Venezuela en su página web http://www.nestle.com.ve o sus redes sociales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?