Fundación Telefónica Movistar convoca al seminario “Sensibilidad virtual y eros electrónico”

  • El evento, de carácter gratuito, se divide en dos sesiones, los días 3 y 4 de mayo, en la Mega Sala Digital Movistar y reunirá 12 expertos en materia de cultura digital.
  • Se trata de un ciclo que abordará la transformación actual de las relaciones humanas y el impacto del vínculo del hombre con la tecnología, así como los nuevos escenarios que estos contextos generan para el tema del eros y el amor.
  • La actividad surge de una alianza entre Fundación Telefónica Movistar con el Centro Cultural UCAB, Arts Connection Foundation y la Fundación Telema.
  • Entre los ponentes invitados se encuentran la reconocida escritora, poeta e investigadora Lena Yau, el filósofo y crítico de cine Arturo Serrano, y la artista digital Corina Lipavsky, entre otros.

Caracas, 30 de abril de 2018.  Fundación Telefónica Movistar propicia eventos con la finalidad de entender y explicar los cambios que la tecnología provoca en el comportamiento de los individuos, las organizaciones y en las tendencias sociales. A propósito de ello, y en alianza con el Centro Cultural UCAB, Arts Connection Foundation y la Fundación Telema, la institución invita al seminario “Sensibilidad virtual y eros electrónico”, a realizarse en la Mega Sala Digital Movistar, los próximos 3 y 4 de mayo, en jornadas de 8:30 am a 12.30 p.m.

El tema principal de este evento gratuito, dirigido al público general, es el de las relaciones humanas, la del hombre con la tecnología y los nuevos dilemas que están generando ambas en la cultura digital del siglo XXI.

Humberto Valdivieso y Lorena Rojas Parma, investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello, son los curadores del encuentro, que reúne la visión de 12 expertos, en este seminario dividido en dos jornadas que tendrán lugar en la Mega Sala Digital Movistar, entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m.

El jueves 3 de mayo, comienza las sesiones la reconocida escritora Lena Yau, quien participará, vía streaming, desde Madrid con la charla “Mesa flotante para un banquete perpetuo”. Le sigue Arturo Serrano, filósofo y crítico de cine, desde Cuenca, Ecuador, con “Deshojando la margarita digital”. Ángela De Castro, experta en videojuegos, se conectará desde Frankfurt, para hablar de las “Nuevas narrativas” que surgen a partir de este entretenimiento. Se les suman, desde Glasgow, la artista interdisciplinaria Lili (ana), con “Epístolas Virtuális” y presencialmente, Elizabeth Cemborain con “Paisajes del terror”, y Humberto Valdivieso con “Vida 4.0: el espacio de los pequeños gestos”.

La segunda parte del ciclo, el viernes 4 de mayo, está conformada por ponentes como Lorena Rojas Parma con “La sensibilidad de Māyā: lo virtual y lo real”; Victor J. Krebs, desde la Pontificia Universidad Católica del Perú con “El amor en tiempos virtuales”, José Luís Da Silva, filósofo de la UCAB con “Recorridos de la mirada”, la bailarina Vanessa Vargas, desde Nueva York, sostendrá la charla “El cuerpo es el mensaje: reflexiones a propósito de la danza en internet”,  la investigadora de teorías de la imagen, Corina Lipavsky, quien participa desde Bogotá, con Interfaces afectivas : arte, cuerpo y tecnología y la editora Elvira Blanco, también desde Nueva York, con Vibraciones afectivas del error digital.

Con este tipo de iniciáticas, Fundación Telefónica Movistar, alineada con los objetivos de su eje de Cultura, continúa con el reto de ser una referencia en innovación, con proyectos que impulsan la transformación digital y que estén al alcance de toda la sociedad.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario